SAMURAI - elistmopty

Breaking




Print Friendly and PDF

Wednesday, 3 July 2013

SAMURAI


Un Samurai era, básicamente, un caballero medieval japonés. Los samurai eran los “guardias profesionales” de los daimyo.

Daimyō era el soberano feudal más poderoso desde el siglo X al siglo XIX dentro de la historia de Japón. Cada daimyo tenía uno o varios samurai que protegían su tierra y su poder, y luchaba por él en la guerra.

Algunos samurai eran miembros de las familias en el poder, y poseían tierras y el privilegio de viajar  tanto como lo desearan. Las tierras se las daba el daimyo, como premio a su lealtad.  El cargo de samurai se volvió hereditario y así se fundaron las dinastías de samurai.

Los samurai seguían un código de ética y conducta conocido como bushido, y solo ellos tenían permiso para usar armas.

fragmento:

“Durante el periodo Edo (1603 a 1867), una era de paz, los samurai se dedicaron a los estudios intelectuales como literatura, historia, filosofía o meditación. También se dedicaron al comercio o se integraron a la burocracia. En 1867 renunció el último shogun y se reinstaló el emperador como el poder legítimo en Japón (época conocida como restauración Meiji). En 1871 los privilegios de la clase samuraique regresar la tierra al emperador y recibieron pensiones del estado japonés. Muchos samurai quedaron empobrecidos y desamparados. En 1875 se les prohibió portar las espadas que fueron oficialmente suprimidos. Los daimyo tuvieron simbolizaban su dignidad. En el moderno Japón ya no había lugar para el guerrero a la antigua.

‘La abolición de los privilegios de los samurai causó problemas sociales. En 1876-1877 hubo una rebelión de samurai liderada por Saigo Takamon. Los rebeldes samurai se enfrentaron con sus armas tradicionales al ejército del emperador, armado con tecnología bélica europea. Los samurai fueron completamente derrotados por el ejército nacional, murieron cerca de 20 mil de ellos.  Este fracaso marcó el final de la era de los guerreros. Sin embargo, aunque actualmente los Los samurai no tienen ningún estatus oficial en Japón, los descendientes de sus familias gozan de estima entre la población japonesa, especialmente la rural.”
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…