PLATON Y LOS TRABAJADORES

Por ALVARO VILLA REY 
Enviado el 13/03/2014, clasificado en Reflexiones 

El filósofo griego Platón, propuso que ningún trabajador debería cobrar un salario superior en seis veces más que otro trabajador, en ninguna organización.

En 1923, el banquero John Pierpont Morgan, estableció este tope en veinte veces.
Todos nuestros políticos superan en cien veces estos topes. ¡Tienen bemoles! los hay que se proclaman socialistas, otros dicen que están al servicio del pueblo.

Con estas diferencias salariales es como se crean y se forman las castas, las elites.

Escucho a los dirigentes políticos decir que no existe la casta política. Decía el honorable, Sr. Arzallus, que en las elecciones en su partido estaban tranquilos, porque tenían el colchón de sus votantes, en ese colchón descansan todos los partidos políticos. Hoy tenemos Internet, la información está en la red y está consiguiendo destapár los chanchullos del sistema, cada vez los colchones son más finos. 

Les recuerdo a los señores de la casta política, que la historia de la  humanidad se ha formado por ciclos, en cada una de ellas gobernaron las castas; nobleza, clero, militar, etc. todas tuvieron su cénit y ocaso, de forma violenta o pausada, siempre el que provocó estos cambios ha sido el pueblo. Internet está contribuyendo a estos cambios, igual que la imprenta de Gutenberg, en su ciclo, o era provocó nuevos cambios políticos, religiosos, etc. 

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales