Pobre mimito

Por: Gabriel J. Perea R. @elistmopty
CD con más polémica a días de las elecciones Faltan pocos días para las elecciones presidenciales del 4 de mayo y cada una de las campañas no deja de sorprender y causar polémicas por las interioridades de sus partidos que siguen saliendo a la luz pública.

En esta ocasión, los que dan de qué hablar son algunos miembros del partido oficialista Cambio Democrático, quienes presuntamente salen hablando sobre conflictos internos del partido, en grabaciones divulgadas a través de la red social Youtube. En los videos, se identifica como jefa de un call center oficialista a la exdirectora de Migración María Cristina González.

También se involucra a la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez. En la conversación, González se queja del escaso personal que tienen para atender el trabajo que se demanda en el centro de llamadas. ‘No podemos sacar mil votos en una votación. Somos alrededor de 45 personas por turno, cuando otros call center tienen 90 y 100 personas’, discutía González, quien continuaba diciendo que había advertido previamente que se inyectara dinero al call center , una parte que saliera de la campaña y que la otra parte de fondos del presidente. ‘El presidente me dijo que no me iba a dar más plata para esto. Yo estoy funcionando con lo que me dan, yo más de esto no puedo hacer’, indicó González.

En el segundo video, María Cristina recalca frustrada, en un lenguaje vulgar y con palabras subidas de tono, que el presidente tomará represalias contra ella si no se obtienen los resultados esperados. En la supuesta reunión que fue grabada por alguien que no se identifica, los oficialistas hacen un balance de la percepción electoral y González reconoce que el candidato panameñista, Juan Carlos Varela, ha mejorado su aceptación pública. Explicó a los que la acompañaban que con suerte podrían acercarse al candidato panameñista en los resultados del 4 de mayo y que si no hacían su trabajo, perderían.

Resalta que las televisoras les cerraron las puertas y que ahora solo contaban con la radio. El uso de mecanismos como call centers para campañas políticas no está contemplado en las normas electorales.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales