Varela-gate: Diario de las Américas revela documentos comprometedores

La Critica

El periódico de Estados Unidos Diario de las Américas publicó hoy los cheques y documentos de los depósitos realizados por la Fundación Don James a nombre del candidato presidencial del panameñismo Juan Carlos Varela en varios bancos de Panamá.

 

“Esos dineros fueron, por lo tanto, blanqueados en el sistema financiero panameño con transferencias provenientes de paraísos fiscales en el Caribe. Parte de los supuestos fondos ilícitos, recibidos en las cuentas vinculadas a la familia Lasso fueron pagados, en distintos cheques, a Juan Carlos Varela, sus familiares, empleados y también de manera directa a los proveedores de sus servicios de campaña”, afirmó el periódico estadounidense.

 

El rotativo publicó en su versión digital que "como se informaba en la primera parte de esta investigación, la principal cuenta analizada fue la número 001100000231, perteneciente a la Fundación Don James”.

 

“Pero además de ésta, hay otras 26 vinculadas a la familia Lasso: ocho cuentas corrientes, seis cuentas de ahorros y 12 depósitos a término", agregó el informe del medio estadounidense”, agregó el reporte.

 

La investigación reveló que “en un extracto obtenido de dichas cuentas, se movieron fondos por 27,5 millones de dólares entre ingresos y egresos, lo que indica que los dineros depositados eran transferidos a otras cuentas o emitidos en forma de cheques a terceros”.

 

Por otra parte, la investigación del diario estadounidense reveló que "la vinculación de los fondos se dio de tres maneras: cheques girados directamente a nombre de Juan Carlos Varela y familia, pagos a tarjetas de crédito de Juan Carlos Varela y pagos a proveedores del vicepresidente".

 

El Diario de las Américas informó que “según las investigaciones realizadas con respecto a los movimientos de transacciones de las cuentas bajo el control de Michelle Lasso, éstas recibieron fondos provenientes tanto de cuentas vinculadas a la red de apuestas ilícitas operada por Philipe Gurian así como fondos procedentes de cónsules panameños, nombrados por Juan Carlos Varela durante sus funciones como canciller de la República”.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales