Empresas de GUPC temen bancarrota, afirma Jorge Luis Quijano

El consorcio lo integran Sacyr, de España; Salini-Impregilo, de Italia; Jan De Nul, de Bélgica; y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), de Panamá.
WILFREDO JORDÁN S.
AMPLIACIÓN. El tercer juego de esclusas que construye GUPC tiene un 72% de avance y debe concluir en diciembre de 2015. El consorcio informó ayer que movió la tercera compuerta hacia la cámara intermedia de la esclusa del Atlántico. LA PRENSA/Ana Rentería.

30/07/2014 - Las empresas que integran el Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC) temen que el consorcio se declare en “bancarrota” y no puedan reclamarle a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reveló ayer el administrador, Jorge Luis Quijano.
La información se conoce un día antes de la fecha tope para que la ACP y GUPC firmen el acuerdo definitivo en base al Memorando pactado en marzo pasado, y que permitirá terminar el tercer juego de esclusas en diciembre de 2015.
GUPC está conformado por Sacyr, de España (48%); Salini-Impregilo, de Italia (48%); Jan De Nul, de Bélgica (3%); y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), de Panamá (1%).
“Ellos insisten ahora, cosa que es nueva, que quisieran que cada uno de los miembros del consorcio pudiera reclamar directamente al Canal y no a través de GUPC, en caso de que se declare en bancarrota”, dijo Quijano ayer a su salida de la Asamblea Nacional, donde se discutía el presupuesto de la ACP para el año fiscal 2015.
La ACP considera que el consorcio debe mantenerse vigente y activo para que cumpla con sus responsabilidades. “Creemos que hay voluntad de ambas partes pero... debemos concluir este proceso”, expresó Quijano.
A través de un comunicado, el director de GUPC, Giuseppe Quarta, reiteró el llamado a la ACP “para que mantenga los acuerdos del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) y no modifique los plazos ni las condiciones establecidos desde marzo”.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios