GUPC reiteró que ACP sigue modificando acuerdo, recibieron último borrador

jueves 31 de julio de 2014 - 10:31 p.m.

El consorcio dijo que recibió el último borrador de la ACP a las 9:00 de esta noche y todavía contenía cosas diferentes de lo pactado 
XINHUA
Redacción digital
online@laestrella.com.pa
El consorcio Grupos Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) informó la noche de este jueves en un comunicado que efectivamente se ha avanzado con el acuerdo y consideró que hay buena posibilidad de llegar a la firma. Hemos trabajado noche y día para encontrar soluciones contractualmente aceptables para las partes. Pero, como ha venido ocurriendo en esta negociación, todavía falta solucionar temas ya que ACP trata de modificar continuamente lo pactado hace sólo unos días.
Hemos recibido el último borrador de la ACP a las 9:00 de esta noche y todavía contiene
cosas diferentes de lo pactado en el MOU.
Mientras que GUPC ratifica la voluntad de firmar el acuerdo para beneficio del proyecto es necesario también un esfuerzo por parte de ACP para mantenerse en lo pactado. Vamos a revisar esta última versión y seguir trabajando, dice el comunicado del consorcio.
Más temprano, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, urgió  al consorcio GUPC firmar el acuerdo consensuado en marzo para continuar las obras y acusó a la empresa de “darle vuelta a los mismos temas” para no firmarlo.
“Hemos hecho un gran esfuerzo ambos, pero ya hay que aterrizar esto. Ya no más [tiempo]”, dijo Quijano en una entrevista con la AFP.  
Quijano aseguró que si bien el acuerdo “está cerca” aún hay “cuatro cositas” que impiden su firma.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales