Optimismo entre la Autoridad del Canal y GUPC

Las obras de construcción del tercer juego de esclusas tienen 72% de avance y continúan en desarrollo por parte del contratista.
WILFREDO JORDÁN S.
REVISIÓN. El administrador Jorge Luis Quijano informó que con el acuerdo se modifica el contrato con GUPC. EFE.
01/08/2014 - Pese a que las partes no firmaron ayer el acuerdo para terminar el tercer juego de esclusas, representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se mostraron optimistas en la posibilidad de rubricar el pacto en las próximas horas.
“Estamos muy optimistas y confiamos en que el acuerdo se firmará pronto”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano, quien además aclaró que pese a que ayer no se logró la firma, esto no afecta el desarrollo de las obras.
Hasta el 30 de junio, el programa de ampliación tenía 77% de avance y el tercer juego de esclusas 72%.
El último informe trimestral, divulgado por la ACP, establece que luego de varias posposiciones el acuerdo se debía firmar a más tardar el 31 de julio.
El pacto incluye los puntos acordados en marzo pasado para finalizar los trabajos a más tardar en diciembre de 2015. Las partes han tenido un cruce de declaraciones y comunicados en las últimas semanas por diferencias de temas traídos a la mesa de negociación.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios