Advierten posible lesión patrimonial en la ACP

La ACP dijo a La Estrella de Panamá que no ha sido notificada del proceso de hábbeas data
UNIÓN DE PRÁCTICOS DEL CANAL DE PANAMÁ
UPCP no descarta una posible lesión patrimonial.
Félix Ruiz Rodríguez
fruiz@laestrella.com.pa
La Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP) informó ayer, en rueda de prensa, que frente a la sospecha de una posible lesión patrimonial en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han interpuesto una recurso de habeas data ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según informa la organización, la acción fue presentada con el propósito de obtener información sobre la existencia de la investigación de un accidente marítimo en aguas canaleras, el 7 de abril de 2005.
—Tenemos razones para sospechar que la Junta de Inspectores de la ACP omitió su deber legal de iniciar la investigación de este accidente marítimo serio, siguiendo instrucciones de las personas encargadas de las operaciones marítimas en ese momento— precisó Moreno.
Los prácticos alegan que la omisión de una investigación obligatoria de la Junta de Inspectores, podría suponer una posible lesión patrimonial, por haberse pagado los daños ocurridos en el accidente con fondos públicos.
‘Que se nos confirme si para la fecha del accidente el director de Operaciones Marítimas de la ACP era el Ingeniero Jorge Quijano; si el gerente de la División de Operaciones de Tránsito de la ACP era el capitán Arcelio Hartley y si la Capitanía de Puerto estaba a cargo del capitán Darío De Souza’, señalaron los prácticos.
La ACP dijo a La Estrella de Panamá que no ha sido notificada del proceso de hábbeas data, a la que hace referencia la UPCP en su comunicado y que en el incidente se procedió de acuerdo con los parámetros y criterios establecidos en los reglamentos de la Autoridad.
Aseguran que les resulta ‘sorpresivo e inexplicable’ que se esté recurriendo a una instancia judicial para solicitar información que actualmente se está atendiendo en los canales correspondientes.
‘Las argumentaciones de una posible lesión patrimonial no son más que deducciones irreales e inadmisibles’, apuntaron.
Oye pero para que descansar.... hay que seguir facturando y robar la oportunidad de empleo para otros!!! Que descaro no!!!



    • Avatar



      Brillante su opinión real. De acuerdo 100%. Parece que son unos supermen los que lo hacen, porque están en el Canal de Panamá y casi en la totalidad de los Puertos y Aguas nacionales navegables!, que demuestran con su egoísmo de funciones públicas en dos entidades del Estado Panameño, que no necesitan 3 semanas de descanso pagadas, para seguir con sus avaricias! Y nadie, pero nadie: GOBIERNO NACIONAL, ACP, AMP, CAMARA MARITIMA, NAVIEROS, COMERCIANTES Y ANTE TODO EL PUBLICO NACIONAL QUE SON LOS USUARIOS FINALES, hacen algo para detener esta práctica desleal, porque se arriesga hasta la seguridad nacional.!




      0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

      Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

      Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales