Trabajadores del Canal justifican solicitud de aumento con altos salario de ejecutivos

Un ajuste salarial de 10 dólares por hora reclaman el Movimiento de Trabajadores del Canal de Panamá que agrupa unos 8 mil trabajadores no profesionales de esta entidad.

David Campos, representante legal de los trabajadores indicó que las reclamaciones son justas, luego de siete años que no se revisan los salarios e indicó que contrario a los trabajadores, a nivel de los ejecutivos de la ACP si se dio un aumento de casi un 50% .
Campos insistió en los altos salario que mantienen miembros de la administración de la ACP, presentando un documento que detalla que el administrador del Canal de Panamá, recibe un salario mensual de $15,134.86; el subadministrador $ 14,611.66; en tanto, el vicepresidente de gestión Corporativa $11,480.34, el vicepresidente de Asesoría Jurídica $11,834.16 y vicepresidente de Comunicación Corporativa $9,112. 08.

"Fundamentamos nuestras peticiones en los beneficios que reciben los altos ejecutivos del Canal de Panamá, tomando en cuenta, que la ACP no es una herencia sino un Patrimonio Nacional", manifestó Campos a Panamá América.

Sostiene que a pesar de haberse firmado un memorando de entendimiento en anticipo a la negociación de la próxima convención colectiva, en materia salarial no se ha abordado nada en concreto.

El día de ayer, el movimiento de trabajadores que representa a la coalición Maritime Metal Trades Council (M/MTC) integrada por el Panama Area Metal Trades Council (PAMTC), el National Maritime Union (NMU), y el Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe (SCPC), entregó un pliego de peticiones a la ACP.

Campos indicó que el pliego de propuesta se fundamenta en el aumento salarial y ciertos beneficios por la productividad de la ACP. "En diciembre la ACP se rige por un índice de desempeño laboral, donde los trabajadores vergonzosamente no pasan ni de los 200 dólares", dijo.

La ACP también detalló que este año, expiran tres convenciones colectivas que corresponden a los trabajadores no profesionales, profesionales e ingenieros de máquina, mientras se adelantan negociaciones de otras dos con los prácticos y los capitanes y oficiales de cubierta.

Además, señaló que una sexta convención colectiva que rige para los bomberos del Canal expira el próximo año.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales

Puede interesarte



Lo invitamos a comentar y compartir