Acusan formalmente a Marcelo Odebrecht de 'corrupción activa, lavado de dinero, fraude en licitaciones y crimen económico' - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

martes, 21 de julio de 2015

Acusan formalmente a Marcelo Odebrecht de 'corrupción activa, lavado de dinero, fraude en licitaciones y crimen económico'

POLICÍA DE BRASIL
La Policía Federal de Brasil acusó formalmente a Marcelo Odebrecht, por presuntamente haber pagado coimas en siete obras de Petrobras.
Mareclo Odebrecht, presidente de Norberto Odebrecht, está preso desde el pasado 19 de junio.
Mareclo Odebrecht, presidente de Norberto Odebrecht, está preso desde el pasado 19 de junio. Cortesía de Folha de Sao Paulo.

La Policía Federal de Brasil acusó formalmente a Marcelo Odebrecht, por los delitos de "corrupción activa, lavado de dinero, fraude en licitaciones y crimen contra el orden económico" en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de Petrobras.


Además del presidente de la empresa, preso desde el pasado 19 de junio en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, están los directores Rogerio Santos de Araújo, Alexandrino de Salles Ramos de Alencar, Márcio Farias da Silva y César Ramos Rocha.De acuerdo a información divulgada por diversos medios de comunicación de Brasil, entre ellos el Folha de Sao Paulo, Valor Económico y Veja, al presidente de Odebrecht le encontraron indicios de "haber pagado coimas en siete obras de PetroBras".


También fueron imputados por los mismos delitos el empleado de Petrobras Celso Araripe de Oliveira, el socio y gerente de la empresa Freitas Filho Constru es Limitada, Eduardo de Oliveira Freitas Filho, y el exempleado de Odebrecht Joo Ant nio Bernardi Filho.

"Odebrecht, que reiteradamente ha negado las irregularidades en los contratos que supuestamente fueron amañados, evitó pronunciarse sobre las acusaciones de la Policía, que ahora deberán ser analizadas por el Ministerio Público (fiscalía), ente encargado de presentar o no las denuncias ante la Justicia", precisa un cable de la agencia EFE.

"Según las autoridades judiciales, las compañías implicadas en el caso obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban sus valores y las diferencias eran repartidas entre los políticos que amparaban las corruptelas y algunos exdirectivos de la empresa estatal. Por el caso también se investiga a medio centenar de políticos, entre quienes figuran los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros", añade la agencia.

Un intercambio de correos electrónicos de marzo 2011 forman parte de las pruebas que utilizaron las autoridades brasileñas para solicitar la detención de Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía de ingeniería y construcción de América Latina, y la contratista más grande del Estado panameño.

De acuerdo con el diario O Globo, además de Marcelo Odebrecht, otros cuatro ejecutivos se enviaban copias de los mensajes: Rogerio Araujo y Márcio Faria da Silva, así como Roberto Ramos (miembro de la junta de Braskem y CEO de Odebrecht Óleo e Gás), y Fernando Barbosa.

Acusan formalmente a Marcelo Odebrecht de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También le puede interesar…

Sígueme por Email