Beneficios de la espinaca



La espinaca es uno de los vegetales más deliciosos y ricos en vitaminas, fibras y  minerales, además posee propiedades antioxidantes que nos protegen de daño celular.

La espinaca también tiene fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Beneficios:

Protege tu cerebro: ya que tiene potasio, folato y varios antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
Reduce enfermedades oculares: porque es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.
Regula la presión arterial: Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
Disminuye la inflamación: diversos compuestos anti-inflamatorios se encuentran en las espinacas por lo que es uno de los vegetales más potentes para reducir la inflamación en todo el cuerpo.
Fortifica tus huesos: la espinaca contiene vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea.
Mejora la actividad metabólica: la cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos que son esenciales para el ser humano.
Fortalece los músculos: un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos
Cuida tu piel:  los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen las espinacas protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales