Guardia, acusado de lavar m√°s de $20 millones - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

miércoles, 22 de julio de 2015

Guardia, acusado de lavar m√°s de $20 millones

Nacional

miércoles 22 de julio de 2015 - 12:00 a.m.

El exfuncionario, que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer es acusado de peculado y corrupción a través del PAN
Rafael Guardia Jaén acudió este martes a Medicina Legal para una evaluación de su estado de salud. Erick Marciscano | La Estrella de Panamá




Rafael Guardia Jaén acudió este martes a Medicina Legal para una evaluación de su estado de salud.
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén explicará a la Fiscalía Quinta Anticorrupción los orígenes y el destino final de más de $20 millones que fueron reconducidos a los bancos a través de doce sociedades creadas mientras estuvo al frente de esta institución.

Víctor Orobio, abogado del exfuncionario, informó que su cliente detallará este jueves, además, quiénes permitieron que ingresara a la banca el dinero proveniente de comisiones ilegales obtenidas por sobrecostos en la compra de granos y comida deshidratada.

Las cuentas bancarias están a nombre de sociedades relacionadas con el exdirector del PAN y en algunas aparecen como firmantes sus hijos Rafael Guardia Juárez, Loraine Brigitte Guardia Juárez y Jonathan Guardia Andrión.

‘Las sociedades se fueron crearon a partir del 2012 con el √ļnico prop√≥sito de tratar de encubrir los fondos', reconoci√≥ el abogado de la defensa.

El exfuncionario, que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer acusado de peculado y corrupción a través del PAN, enfrenta ahora un nuevo proceso por blanqueo de capitales. Por este caso, la fiscal a cargo, Janeth Rovetto, giró una orden de conducción contra los hijos del exfuncionario.

En sus primeras declaraciones sobre la nueva investigaci√≥n, este martes, Guardia Ja√©n asegur√≥ que muchas de las personas que aparecen como suscriptores de estas sociedades no ten√≠an conocimiento a profundidad de lo que √©l quer√≠a con estas sociedades, declar√≥ su abogado. ‘Perseguir a las personas que por alg√ļn tipo de amistad o de afecto familiar aparecen en una sociedad no es la l√≠nea que debe seguir la investigaci√≥n', recalc√≥.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tambi√©n le puede interesar…

Sígueme por Email