Muere Presidente de Nintendo

El presidente de nintendo (Satoru Iwata) falleció el 11 de julio debido un cáncer de vía biliar a sus 55 años, nintendo dio a conocer la noticia el dia de ayer.

Sus inicio fueron en HAL Laboratory en 1983, el estudio que se dio a conocer por sagas como Adventures of Lolo, Kirby, Mother o el más reciente Super Smash Bros. En 1993, diez años mas tarde se convierte en el presidente de HAL Laboratory, y siete años mas tarde (en el 2000) forma parte de Nintendo en un alto cargo.

En el 2002 Hiroshi Yamauchi, el cual era presidente de nintendo desde 1949, decide retirarse, y nombra a Satoru Iwata como su sucesor, ejerciendo el cargo durante unos largos trece años.

Los juegos mas importante en los que Iwata participo fueron Balloon Fight,Kirby's Dreamland,Super Smash Bros., Pokémon Stadium, y no nos podemos olvidar de Earthbound un juego que iwata programo desde cero.

Iwata fue un presidente que se caracterizo por la innovación y unos de las grandes innovaciones bajo su mando fue el Nintendo DS unas de las consolas portátiles con mas éxito,y que popularizo lo que fue las pantallas táctiles, por otra parte bajo su mando también se lanzo el "Wii" que a principio no fue bien acogida pero después tomo su propio terreno.

Aqui el comunicado que Nintendo publico en su pagina oficial

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios