Profesores exigen renuncia al rector de la UP - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Friday, 31 July 2015

Profesores exigen renuncia al rector de la UP

Nacional

viernes 31 de julio de 2015 - 12:01 a.m.

Solicitan la descentralización de los centros regionales, que no están respondiendo a las necesidades de las comunidades
En la Corte hay 17 amparos constitucionales presentados por docentes y funcionarios destituidos. Archivo | La Estrella de Panamá


ARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

En la Corte hay 17 amparos constitucionales presentados por docentes y funcionarios destituidos.
Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa
Un grupo de profesores del Movimiento de Adecentamiento de la Universidad de Panamá exigió este jueves la renuncia o salida anticipada del rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García De Paredes, por su ‘pésima administración' y porque su permanencia en el cargo estorba la investigación que sigue a la casa de estudios la Contraloría General de la República.
José Ángel Garrido, coordinador nacional del Movimiento de Adecentamiento de la Universidad de Panamá señaló que el grupo busca defender el principio de ‘no reelección' de las autoridades universitarias y apeló por el respeto a la principal casa de estudios para erradicar la asociación para delinquir y el clientelismo. El grupo defiende, además, ‘a quienes buscan protección frente a las persecuciones y el acoso de la administración universitaria'.
Entre los integrantes de este Movimiento se encuentran los catedráticos Miguel Antonio Bernal y Graciano Pereira, así como el ex administrativo Ricaute Paz, quienes convocaron a una marcha el próximo 27 de agosto desde la Iglesia del Carmen hasta la Rectoría, para, además, concienciar a la sociedad de que la Universidad les pertenece y no tienen que aceptar argumentos de autonomía en los que se dice que no pueden participar.
El grupo también solicita la descentralización de los centros regionales, que no están respondiendo a las necesidades de las comunidades, atentan contra la educación pública y favorecen la privada, agregó Garrido.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *