7 Recetas para ayudarte a adelgazar


Receta #1 — Dos jugos depurativos
Comienza tu mañana limpia y ligera con uno de estos jugos depurativos. Bébelos siempre en ayunas y siente como pierdes peso.
Cítricos con piña
Ingredientes
3 rodajas de piña
1 mandarina
2 naranjas
Preparación
Pela las naranjas y las mandarinas y corta dos rodajas de piña en trocitos. Procesa todo en el extractor o la batidora. Sirve de inmediato y adorna tu vaso con la rodaja restante. ¡Qué delicia!
Mezcla depuradora por excelencia

Ingredientes
3 zanahorias
2 manzanas
2 ramas de apio

Preparación
Lava y pica las frutas y verduras. Pásalo todo por el extractor y sirve de inmediato este sabroso jugo.


Receta #2 — Sopa mágica
Nada como esta maravillosa sopa para eliminar las libritas de más, las propiedades diuréticas del apio combinadas con la col, los tomates, la zanahoria y las acelgas convierten esta receta en una manera mágica de perder peso. Puedes tomarla como entrante de tus comidas, seguida de una abundante ensalada de frutas y vegetales.

Ingredientes
2 litros de agua
1/2 apio
2 cebollas
3 nabos
1 col mediana
5 puerros
6 tomates
2 zanahorias
1 pimiento verde
1/4 kilogramo de acelgas
Sal al gusto

Preparación
Lava y corta todas las verduras. Calienta los dos litros de agua a fuego vivo y cuando rompa el hervor agrega las verduras y cocínalas durante 20 minutos. Añade la sal, la pimienta, la cúrcuma y si lo deseas un cubito de caldo para potenciar el sabor. Deja hervir la sopa 20 minutos más y sirve caliente.


Receta #3 — Crema de coliflor
La deliciosa coliflor contiene selenio, vitamina C y glucosilonatos en gran cantidad. Estos últimos, al ser metabolizados por la flora microbiana del colon, dan lugar a subproductos que ayudan a desintoxicar el organismo.

Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada gruesa
6-8 cebolletas picadas
1 diente de ajo picado fino
1 tallo de apio picadito
2 coliflores medianas
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo de curry
una pizca de pimienta negra molida
½ cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de mejorana seca
6 tazas de agua
2 cucharadas de miso blanco

Preparación
Quítales el tronco central a las coliflores y trocéalas. Calienta el aceite en una ollas y sofríe la cebolla, las cebolletas y el ajo, cuando la cebolla esté transparente agrega el apio y la coliflor. Añade los condimentos, mezcla bien todo y cocínalo destapado y a fuego lento, durante unos minutos y revolviendo con frecuencia. Añade el agua y el miso y, cuando rompa el hervor, tapa la olla y déjalo cocinar 15 minutos o hasta que la coliflor esté blanda. Destapa, deja enfriar un poco y pasa todo por la licuadora en porciones pequeñas hasta que se forme un puré suave y cremoso. Disfrútala.


Receta #4 — Ensalada de naranja y aceitunas
Ya debes saber las buenas propiedades de los cítricos contra el sobrepeso, en esta receta se combina con el sabor peculiar de la aceituna dando lugar a una ensalada peculiar y exquisita.

Ingredientes
6 naranjas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
1/3 de taza de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de tomillo seco
1 taza de aceitunas negras
Sal al gusto

Preparación
Pela las naranjas, córtalas en rodajas finas y colócalas de forma decorativa en una fuente. Distribuye las aceitunas de modo que hagan un bonito contraste. Mezcla el aceite de oliva, la pimienta, la cúrcuma, el tomillo y la sal y rocía la ensalada con este aliño. Sirve a temperatura ambiente y disfruta.


Receta #5 — Zumo de verduras frescas
Este es uno de esos zumos energizantes que disminuyen tu apetito y te llenan de nutrientes. Puedes tomarlo 10 minutos antes de almuerzo o comida.

Ingredientes
8 zanahorias grandes
1 tallo de apio
¼ remolacha pequeña
1 tomate mediano
1 pimiento pequeño, rojo o verde
1 puñado pequeño de espinacas o perejil fresco

Preparación
Corta los extremos de la zanahoria, porque son amargos y quítale las hojas al apio. Lava bien todas las verduras y pásalas por el extractor. Sírvelo acabadito de hacer.

Receta #6 — Ensalada energética
Radiante y satisfecha quedarás luego de comer esta ensalada, la frescura de los vegetales, el valor proteico de las semillas y sus propiedades depuradoras arrastrarán las grasas fuera de ti para siempre.

Ingredientes
3 tazas de lechuga
1 taza de espinacas crudas troceadas
1 pepino pequeño
2 tazas de brotes de soja, alfalfa, lentejas u otras semillas
Cualquier verdura cruda que desees agregar (zanahoria, apio, champiñón, col blanca o roja, rábano, remolacha, calabacín, coliflor, brécoles o cualquier otra)
1 aguacate
½ taza de judías
1 diente de ajo partido triturado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
¼ cucharada de sal
una pizca de pimienta negra molida

Preparación
Lava y seca las lechugas y córtalas en trozos pequeños. Pela y corta en rodajas el pepino y el aguacate. Combina todas las verduras en una fuente dándoles un toque artístico. Prepara un aderezo ligero mezclando el ajo, el aceite, el zumo de limón, sal y pimienta en una taza y deja reposar la mezcla por 15 minutos. Baña la ensalada con el aderezo. Come hasta hartarte.

Receta #7 — Lasaña vegetal
Si quieres lanzarte a una aventura de sabores esta es tu receta. Sustituye tu almuerzo por esta lasaña y déjate llevar. Ya ves, se puede perder peso de forma divertida.

Ingredientes
250 gramos de hojas de pasta para lasaña
4 cucharadas de aceite no refinado
1 cebolla picadita
2 calabacines picados
500 gramos de tomates picados
1 berenjena
1 cucharada de orégano molido
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de caldo de verduras
1 taza de leche
3 cucharadas de queso grúyere rallado
5 nueces picadas
1 cucharada de cilantro picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade las verduras y cocínalas a fuego lento durante 30 minutos. Sazona con sal y pimienta, agrega el orégano y revuelve bien. Apaga el fuego y escurre el exceso de líquido.

En cacerola aparte calienta la mantequilla, agrega la harina y remueve unos minutos con la cuchara. Incorpora el caldo de verduras y la leche. Cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que obtengas una salsa bechamel clara. Sazona con sal y pimienta y reserva.

Cocina la pasta en agua con sal, cuando esté al dente refrésquela en agua fría. Prepara la lasaña en un molde alternando capas de pasta, bechamel y verduras. Espolvorea la última capa de pasta con el queso, las nueces y el cilantro. Introduce la lasaña en el horno precalentado a temperatura media hasta que esté doradita.

Unos consejos finales

Ahora ya sabes las delicias que puedes hacer en tu cocina con las frutas y los vegetales. Si las comes diariamente lograrás perder peso sin dejar de disfrutar de los placeres de la mesa. Y para que tu régimen sea más efectivo aquí te van algunos consejos:

Necesitas tomar dos o más litros de agua al día. El agua es maravillosa para activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y mantenerte hidratada.

Evita el consumo de alcohol y tabacos, son hábitos nocivos para tu salud.
Realiza ejercicios físicos a diario, ya sea caminar, correr, hacer aeróbicos, lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento.

Evita el exceso de grasa en las comidas así como los dulces y la harina refinada pues son dañinas para ti.
Prefiere los alimentos integrales y bajos en calorías.

Siguiendo estos consejos tendrás una vida saludable y un peso adecuado.

Recuerde consultar al medico antes de someterse a cualquier dieta.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Puede interesarte