Feria del Libro de Panamá: reunión de libros y lectores - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Tuesday, 18 August 2015

Feria del Libro de Panamá: reunión de libros y lectores

La XI versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá se inicia hoy martes y se extiende hasta el 23 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Será la ocasión para tener acceso a más de 100 mil títulos de 65 casas editoriales -entre istmeñas y extranjeras.
Será la ocasión para tener acceso a más de 100 mil títulos de 65 casas editoriales -entre istmeñas y extranjeras. Cortesía 


Desde hoy martes y hasta el 23 de agosto, los lectores, los autores, los promotores de lectura y los editores están de plácemes por la XI versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

La cita, con Guatemala como país invitado, es en buena parte de los espacios del Centro de Convenciones Atlapa.

“La Feria del Libro es el evento cultural más importante del país y es la cuarta más importante a nivel de América. Su aporte a elevar el nivel de la educación es el motor que nos llevará a pertenecer a los países del primer mundo”, opina Orit Btesh, presidenta de la Cámara del Libro, organizadora del evento ferial, que tiene un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Anamaría Diéguez, embajadora de Guatemala en Panamá, le da “gusto que se dé a conocer la literatura y la cultura guatemaltecas. Somos grandes desconocidos unos de otros en Centroamérica y esta es una oportunidad para conocernos”.

Será la ocasión para tener acceso a más de 100 mil títulos de 65 casas editoriales - entre istmeñas y extranjeras-, más de 60 escritores de 16 países y 250 actividades artísticas, educativas, recreativas y profesionales.

“Me interesa dar a conocer mi novela El mundo de afuera en un país que no he visitado, pero constantemente recibo mensajes de panameños que han leído mis libros”, señala el colombiano Jorge Franco.

“Es magnífico que Panamá, con la maravillosa ubicación geográfica que posee y su privilegiada naturaleza, pueda darse el lujo de unirnos en torno a una feria como esta”, indica la cubana Wendy Guerra, autora de la novela Negra.

La entrada cuesta 1.50 dólar para niños y estudiantes, 4 dólares para adultos y 2 dólares para jubilados y la tercera edad.

GUATEMALA, EL INVITADO
Anamaría Diéguez, embajadora de Guatemala en Panamá, comparte que en su condición de país invitado traerá para la Feria Internacional del Libro de Panamá a nueve escritores, dos cuentacuentos, una chef, una tejedora de huipiles (la blusa del traje típico femenino de Guatemala) y el Ballet Folclórico Nacional de Guatemala.

Serán unas 45 personas quienes integrarán la delegación. Además, estarán representantes de cinco editoriales de su país.

Para la inauguración de mañana miércoles se exhibirán 14 tipos de trajes típicos de diferentes municipios de Guatemala. Cada traje tendrá huipiles de colección, añade.

En el estand de Guatemala “tendremos una representación del arco de Santa Catalina de AntiguaGuatemala, y representaciones de huipiles. Estará la tejedora haciendo demostraciones del tejido de los huipiles, artesanías y estarán unos 900 libros de literatura de Guatemala”, resalta.

El Ballet Folclórico Nacional de Guatemala representará los bailes del mono, del torito, del venado y de la conquista, que datan de tiempos anteriores a la colonia. Su presentación estará acompañada de las melodías de la marimba. “Para un guatemalteco, escuchar la marimba es como un bálsamo para el alma”, dice. Este show será el 22 de agosto en el teatro Anayansi a las 7:00 p.m. Será gratis para los asistentes al evento ferial.

La chef Euda Morales presentará el jueves 20 en el pabellón principal de Guatemala el libro Recetas con cariño, y habrá muestras para degustar platillos tradicionales de Guatemala.



Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *