Nicolás Corcione, con nuevo proceso por presunta corrupción de funcionario - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Monday, 24 August 2015

Nicolás Corcione, con nuevo proceso por presunta corrupción de funcionario

MINISTERIO PÚBLICO
El directivo de la ACP sería conducido si no se presenta a rendir indagatoria en el caso en el que se le menciona.

Empresario Nicolás Corcione.
Empresario Nicolás Corcione. LA PRENSA/Archivo


La fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, abrió otro  proceso   al empresario  Nicolás Corcione Pérez Balladares por la presunta comisión del delito  de corrupción de funcionario,  derivado del blanqueo de capitales  a través de  cuentas del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien purga condena de cinco años en El Renacer.

ULTIMÁTUM
La Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada fijó como plazo esta semana para que Nicolás Corcione Pérez Balladares,  miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se presente  a rendir indagatoria, ya que, en caso contrario, solicitará a  Interpol emitir una alerta para que sea conducido.

Así lo informó una fuente del Ministerio Público (MP), quien expresó que en este caso la defensa ha sido notificada, en reiteradas ocasiones, para que su cliente atienda la orden de indagatoria, pero no ha comparecido.

La fuente detalló que aunque la defensa de Corcione Pérez Balladares presentó un incidente de controversia ante el Juzgado Decimosexto Penal para solicitar que sea investigado bajo las normas del sistema penal acusatorio, el proceso de la fiscalía no se detiene.

Hace poco, el fiscal Nahaniel Murgas rechazó esta petición por considerarse competente, por lo que los abogados de Corcione Pérez Balladares la elevaron al juez de la causa.

Por otro lado, se informó que la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, abrió un expediente por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, derivado de la investigación por lavado de dinero, relacionado con las cuentas del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna.
En este proceso se incluiría a Corcione Pérez Balladares, al exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi, a María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna; al abogado Felipe Rodríguez Guardia, a Jorge Espino y a Julián París, de la sociedad Conceptos y Espacios, S.A., a la que se le asignó la remodelación del Tribunal Marítimo. Además, a María Gabriela Reyna, de Reyna y Asociados, y a Humberto Juárez.

Hasta la fecha solo se conoce que la fiscalía giró citaciones para la toma de declaración jurada a exfuncionarios de la CSJ y a personas ligadas al exmagistrado Moncada Luna.

Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…