ACP busca financiamiento internacional para pagar construcción del tercer puente sobre el Canal

La Autoridad del Canal de Panamá anunció que busca en mercados internacionales el financiamiento de esta obra valorada en 365 millones 979 mil dólares que se construye en Colón. 

Ilustración de como quedará el tercer puente sobre el Canal de Panamá.
Ilustración de como quedará el tercer puente sobre el Canal de Panamá. Cortesía ACP - 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que se encuentra buscando financiamiento internacional para completar la construcción del tercer puente sobre la vía interoceánica, obra que se construye en el lado Atlántico.

El monto del financiamiento que busca la ACP no ha sido revelado. El presupuesto de la institución 2015-2016 comenzó en el mes de octubre, por lo que al pactarse el financiamiento, contará para el nuevo año fiscal."El puente sobre el Canal en el Atlántico inició su construcción en enero del 2013 y lleva un avance de 34%. La ACP ha recibido calificación de grado de inversión A2 /A-/A por las consultoras internacionales Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch", precisa una nota de la institución.


En enero de 2013 la ACP entregó a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden de proceder para la construcción de esta obra que se sitúa a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

La estructura de concreto reforzado, soportada por cables, similar al puente Centenario, tendrá una longitud de 4 mil 605 metros, incluyendo accesos, de acuerdo con el informe divulgado por la ACP. 

El proyecto tiene un costo de 365 millones 979 mil dólares.

ACP buscará financiamiento internacional para construir tercer puente sobre el Canal de Panamá

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios