ACP buscar√° $450 millones para financiar tercer puente - elistmopty

ULTIMAS

Buscar en elistmopty

martes, 15 de septiembre de 2015

ACP buscar√° $450 millones para financiar tercer puente

INVERSI√ďN
La construcción de la obra se la adjudicó Puente del Atlántico, S.A. por $365.9 millones y ya se han desembolsado $124.4 millones.

Carretera hacia el sector   donde  se construye el tercer puente sobre el Canal en el Atl√°ntico.
Carretera hacia el sector donde se construye el tercer puente sobre el Canal en el Atl√°ntico. La Prensa 

Para financiar parte del proyecto de construcci√≥n del tercer puente sobre el Canal en el sector Atl√°ntico, la Autoridad del Canal de Panam√° (ACP) buscar√° en los mercados internacionales $450 millones a trav√©s de bonos.

Con los recursos económicos se espera financiar parte de los costos de financiamiento del tercer puente sobre el Canal, que tiene un valor presupuestado de $570 millones.

Este proyecto consiste en el dise√Īo y construcci√≥n de un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4 mil 605 metros, incluyendo los viaductos y cuatro carriles, ubicado en la provincia de Col√≥n. Tendr√° una elevaci√≥n de 75 metros sobre el nivel del mar. Su construcci√≥n ser√° totalmente de concreto armado.
La construcción se la adjudicó Puente del Atlántico, S.A. por $365.9 millones y hasta la fecha se han desembolsado $124.4 millones.

El puente principal, tipo atirantado, tendr√° 1,050 metros, mientras que los viaductos (los segmentos elevados por pilares) medir√°n 1,125 y 906 metros en el lado este y oeste, respectivamente.

Las dimensiones respectivas de las carreteras de acceso del este y oeste ser√°n de 253 y 1,271 metros, seg√ļn el registro de la obra.

Entre los otros componentes del proyecto se incluye la construcción de la carretera de conexión entre el puente y carretera hacia la costa abajo de Colón, que incluye un puente sobre el río Chagres.

Hasta la fecha, hay contratos adjudicados por $395.7 millones y están pendientes las licitaciones para la construcción de las carreteras de acceso a la costa abajo y el puente sobre el Chagres.
De acuerdo con el cronograma de este proyecto, desde diciembre de 2010 est√° la disponibilidad de fondos; el dise√Īo comenz√≥ el 2 de junio de 2011 y la construcci√≥n se inici√≥ en mayo de 2013, con una proyecci√≥n de concluir en 2017.

Para el proyecto, la empresa contratista dise√Ī√≥ todo el trabajo de nivelaci√≥n y pavimentaci√≥n de carreteras, otros puentes menores requeridos en el trazado final de los viaductos de acceso al puente y carreteras, cruces para fauna, drenajes, sistemas de iluminaci√≥n, servicios p√ļblicos y sistemas de administraci√≥n de tr√°fico.

En el √ļltimo informe sobre este proyecto divulgado por la ACP se indica que se realizaron las investigaciones geot√©cnicas necesarias para completar el dise√Īo final.

Los trabajos incluyeron servicios de ingeniería geotécnica, pruebas de laboratorio, levantamientos topográficos y confección de planos.

Tambi√©n se plantearon consideraciones est√©ticas, dise√Īo arquitect√≥nico de corredores, especificaciones finales y costo estimado de construcci√≥n, actualizaci√≥n del estudio de impacto ambiental preparado para el dise√Īo conceptual del puente y preparaci√≥n de un estudio de impacto ambiental para la carretera oeste y el otro puente sobre el r√≠o Chagres.
Los servicios de ingeniería, consultoría e inspección durante la construcción del puente se le adjudicó a CCCC-LBG Consortium por $6.6 millones.

La construcción del puente es una obligación del Canal establecida en el artículo 3 de la Ley 28 de 17 de julio de 2006, que aprueba la propuesta de construcción del tercer juego de esclusas.

La ACP ha recibido calificaci√≥n de grado de inversi√≥n A2/A-A por las consultoras internacionales Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tambi√©n le puede interesar…

Sígueme por Email