Collar mas caro del mundo


Lo que en algún momento fue parte de una pila de escombros y estaba destinado a quedar en la basura, de repente, y gracias a la suerte de una pequeña, se convirtió en una joya valuada en nada menos que 55 millones de dólares.

Hace 30 años, la niña caminaba por un basural cercano a una mina de la República Democrática del Congo y se topó con un diamante amarillo de 407 quilates calificado por los especialistas como "perfecto". 

Hoy, ese lujoso diamante forma parte de L'Incomparable, un collar conformado por 90 diamantes blancos de casi 230 quilates, una obra de Mouawad, una joyería de Singapur dedicada al mercado de muy alto poder adquisitivo.

Ahora, L'Incomparable saldrá a la venta en el JewelFest de Singapur, entre el 11 y el 20 de octubre, y su valor se estima en los 55 millones de dólares.


Pese a su elevado precio, los vendedores sostienen que la pieza de lujo ya tiene candidatos, en especial una pareja oriunda de Asia que según Jean Nasr, director General de Mouawad en Singapur, ya mostró un "interés serio" por el collar. "La gente que compra algo como esto lo mira desde una perspectiva distinta porque definitivamente esta es una pieza para inversión", dijo Nasr a la agencia de noticias Reuters.


L'Incomparable, terminado en 2012 y certificado como el collar más caro de la actualidad de acuerdo con lo relevado por el Libro Guinness de los Récords a principios de este año, es una novedad extravagante.


Luego de ser encontrado en el basural, el diamante pasó de manos en diferentes oportunidades, aunque sus últimos pasos los dio en varios de los museos más reconocidos del mundo, como el Smithsonian, de Washington, en Estados Unidos.


El diamante, de color amarillo intenso, único en su especie, se hizo público por primera vez en estado pulido en 1984.

Que esta pieza única salga a la venta en Singapur no es casual.

En esta pequeña nación del sudeste asiático se encuentra la mayor concentración mundial de millonarios, a tal punto que se posicionó como un destino para los más ricos, con una industria próspera, propiedades y hoteles de lujo.

El crecimiento de Singapur en este sentido tiene que ver con la explosión que muestra Asia en general, que se transformó en una zona importante de crecimiento para vendedores de joyería cara, automóviles, barcos, vino, artes y otros artículos de lujo.

Durante la JewelFest de Singapur, además, saldrán a la venta otra gran cantidad de artículos de lujo diseñados por especialistas estadounidenses, europeos y asiáticos. Se estima que, en total, durante esa muestra saldrán a la venta joyas valuadas en conjunto en unos u$s 200 millones, exceptuando a L'Incomparable.

Hace dos semanas, en Hong Kong se había subastado un diamante blanco de 118,28 quilates.

El comprador –que participó de una puja en forma telefónica– había desembolsado nada menos que u$s 30 millones para quedarse con él.

0/Post a Comment/Comments