Detectan a extranjeros sin permisos laborales en ampliación del Canal

Nacional

viernes 4 de septiembre de 2015 - 2:56 p.m.

Tras la falta cometida se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, destacó el MITRADEL.
Detectan a extranjeros sin permisos laborales en ampliación del Canal. Cortesía
Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

Luego de un operativo realizado por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) se logró detectar a dos extranjeros sin sus respectivos permisos laborales en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, informó Daniel Quezada, jefe de la dirección regional especial de trabajo para la ampliación del Canal de Panamá.

Quezada manifestó, los extranjeros son de nacionalidad francesa y portuguesa, al momento de la inspección efectuaban trabajos en el proyecto de construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá en el sector Atlántico, provincia de Colón.
“Procedimos a retirar del proyecto a los extranjeros debido a la evidente violación del Artículo 17 del Código de Trabajo, el cual dicta normas de protección a la mano de obra nacional”, enfatizó el funcionario.
Agregó que tras la falta cometida se procederá a aplicar las sanciones correspondientes y que las inspecciones continuarán todas las semanas a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las normas laborales panameñas.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios