Ferry sin tripulación podría ser realidad en cinco años.

El primer ferry capaz de navegar sin tripulación podría ser una realidad en un plazo de cuatro a cinco años gracias a las últimas investigaciones basadas en sistema de inteligencia artificial llevadas a cabo por Rolls-Royce Marine.

Oskar Levander, vicepresidente de innovación, ingeniería y tecnología de Rolls-Royce Marine, ha asegurado que el sector de la navegación se encuentra en los inicios del nacimiento del primer barco inteligente y totalmente automatizado.

Levander cree que en los próximos años el sector de la I+D en el ámbito de la navegación marítima despegará como ya lo han hecho los proyectos de conducción autónoma en vehículos terrestres y en aviones no tripulados.

Los expertos creen que los primeros ferris autónomos serán operados dentro de su pabellón para no infringir regulaciones internacionales. El uso de barcos autónomos permitirá reducir los gastos en tripulación, pero para que estos buques puedan llegar a navegar en necesario seguir realizando nuevas inversiones en I+D.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales