Perro mas caro del mundo costo 25 millones de dolares


Mastín tibetano

Un promotor inmobiliario de 56 años de edad se convirtió en el propietario del perro más caro del mundo, un mastín tibetano por el que tuvo que pagar 12 millones de yuanes (unos 25 millones de pesos mexicanos).

La transacción se llevó a cabo en una subasta de mascotas de lujo en el este de china. Y es que esta raza en particular se ha convertido en un símbolo de estatus para los millonarios chinos, se dice que son animales de la suerte, que traen salud y seguridad. 


Según uno de los criadores, los perros mastín tibetano de esta subasta tienen sangre de león. Por su fuerza natural y grandeza, el mastín tibetano ha sido admirado desde la antigüedad, uno de los primeros en mencionarlo en la historia de occidente fue Aristoteles  (384-322 A.C.), posteriormente lo haría marco polo, quien viajó a Asia en 1271.

En 2011 se subastó otro mastín tibetano en 10 millones de yuanes (unos 21 millones de pesos mexicanos), se llamaba big  splash  y lo adquirió un magnate del carbón, había ostentado el título de "perro más caro del mundo" hasta ahora. 

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios