Perú está entre los diez países que más alimentos exportan.

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego de Perú, ha anunciado en la inauguración del VIII Congreso Mundial de la Palta que Perú es ya uno de los diez países que más proveen de alimentos al resto del mundo.

El sector agropecuario se ha desarrollado de forma notable en Perú en los últimos años, lo que ha permitido que acelere su capacidad de exportación. Perú es uno de los principales exportadores de alimentos como el café, la aceituna, el frijol, las mandarinas, las cebollas, la quinua y los espárragos.

Las agroexportaciones han crecido a un ritmo de un 17 por ciento al año, lo que ha contribuido a incrementar el precio de los productos peruanos a medida que se ha reconocido su calidad a nivel internacional. Este aumento de las exportaciones ha permitido a Perú posicionarse dentro del ranking de los diez países que más alimentos exportan a nivel mundial.

La palta o aguacate es una de las frutas más exportadas por Perú. Este alimento es muy popular y se usa en la gastronomía de todo el mundo. El país ha multiplicado su producción de esta fruta por tres en la última década y el año pasado produjo la cantidad de 349.000 toneladas.

0/Post a Comment/Comments