Razones para comer chocolate

Reduce la presión arterial
Contrario a lo que se piensa, el chocolate puede ser muy beneficioso para la salud. 

El cacao posee una sustancia llamada flavonoides, capaz de estimular al cuerpo para producir óxido nitroso en la sangre, lo que ayuda a abrir los vasos sanguíneos. Consumido regularmente, el cacao reduce la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. Si consumes chocolate en barra, asegúrate de que contenta entre un 70 y un 80 por ciento de cacao puro.

Evita daños al hígado
Esto será difícil de creer para aquellos glotones que han sufrido las consecuencias de comer chocolate en exceso. Sin embargo, un chocolate negro que contenga un 80 por ciento de cacao puro (mira bien la etiqueta, ya que el mercado está saturado de barras que no son más que azúcar, grasa y cafeína) mejora el flujo de sangre en el hígado previniendo daños en este órgano vital.


Aumenta el colesterol bueno
El cacao se compone, principalmente, de ácido esteárico y ácido oleico. El ácido esteárico es una grasa saturada, pero no eleva los niveles de colesterol en sangre. El ácido oleico es una grasa monoinsaturados, no eleva el colesterol y puede incluso reducirlo. Además, una sustancia química llamada polifenol, también presente en el chocolate negro, podría mejorar los niveles de colesterol bueno.

Mantiene sano tu corazón
Todos los efectos que tiene un cacao de calidad sobre el aparato circulatorio, como bajar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, pueden ayudar a mantener nuestros corazones sanos y prevenir las enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares. Un estudio que incluyó a más de 114.000 personas, encontró que aquellos que comían más chocolate tenían 37 por ciento menos de posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria y un 29 por ciento menos probabilidades de tener un accidente cerebro vascular.

Te hace sentir bien
Esto es sabiduría popular. No hace falta ningún tipo de estudio para convencernos de que un chocolate es el mejor bocado para un mal momento. Sin embargo, eso tiene una explicación científica: cuando comemos chocolate, nuestro cerebro libera endorfina conocida como la hormona de la felicidad y serotonina, un neurotransmisor que entre otras cosas, desempeña un papel importante en la modulación de la ansiedad.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Puede interesarte