Recomendados para hacer turismo este fin de semana en Panamá - elistmopty

Breaking

Ciudad de Panamá

Buscar en elistmopty

Friday, 18 September 2015

Recomendados para hacer turismo este fin de semana en Panamá

sábado 18 de octubre de 2014 - 7:57 a.m. Redacción digital online@laestrella.com.pa
Si aún no ha planeado donde hacer turismo este fin de semana le recomendamos algunos lugares de interés de Panamá


Museo de la Biodiversidad
El Biomuseo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para los nacionales es de $12.00 los adultos y $ 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, y para los extranjeros pagan $ 22.00 y $11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.
El Cerro Ancón
Otro lugar turístico en la ciudad de Panamá, es uno de los puntos más altos desde donde puede divisar, el Canal de Panamá, el Puente de las Américas, el Casco Antiguo de la ciudad, los puertos y la parte más Cosmopolitan, así como aves y otros tipos de animales salvajes. Puede llegar en carro o caminando y está abierto al público hasta las 6:00 p.m.

El Parque Sumitt
El parque cuenta con un zoológico donde podrá conocer y aprender más sobre los jaguares, tapires, venados cola blanca, mapaches, tucanes, guacamayas, monos, cocodrilos y otros. Podrá visitar el Centro de Promoción y Conservación del Águila Harpía, ave nacional de Panamá, en la que se puede observar especímenes vivos en su hábitat
El Parque abre sus puertas a las 9:00a.m. y cierra a las 4:00p.m.
La venta de boletos en taquilla es hasta las 3:00p.m. (y hasta las 2:00p.m. en horarios especiales)
Niños menores de 5 años gratis
Tercera edad y estudiantes con carnet o uniforme B/1.00
Nacionales B/2.00
Extranjeros B/5.00

Taboga
Taboga es una isla paradisiaca que está frente a la costa pacífica de la ciudad de Panamá, a escasos 20 kilómetros pasando por la entrada del Canal.
Para llegar hay dos empresas de transporte marítimo que brindan el servicio hasta la isla:
Calypso:. El costo es de $13.00 por el viaje de ida y vuelta. Zarpa desde Ciudad de Panamá a las 8:30 a.m. de lunes a viernes, y a las 8:00 y 10:30 a.m. los sábados, domingo y feriado. Regresa a las 4:30 p.m. de lunes a viernes y a las 3:00 y a las 5:00 p.m. los sábados, domingos y feriados.

National Tours: El costo es de $14.00 por el viaje de ida y vuelta. Zarpa desde la Ciudad de Panamá a las 8:30 y 3:00 p.m. y regresa de Taboga a las 9:00 y 4:00 p.m.de lunes a domingo. Se debe estar una hora antes en el muelle. Teléfonos: +507 314-0571 / 314 -0572, pueden ser atendidos en el idioma inglés.
Es un viaje de una hora a 20 kilómetros por hora (8 millas por hora) unos 20 minutos. Los transbordadores parten desde el muelle detrás del Centro de Exhibiciones Marinas en la calzada

Coclé-Antón
Durante estre fin de semana se realiza en el distrito de Antón el conocido festival del Toro Guapo.
El Toro Guapo es un armazón de madera forrado en tela con cabeza de res y adornada con espejos y cintas de colores tejidas que asemejan un rabo. Este embiste a las mujeres y danza frente a ellas dando grandes saltos.
Hoy sábado 18 de octubre, es un día especial donde se recordarán los carnavales de antaño, con mojadera con totuma por las calles de Antón, la tarde del concurso de habilidades domésticas antoneras, como pilar arroz, pilar maíz, cargar leña, pelar y rallar cocos. Este año se ha añadido desgranar arroz y maíz.
También se hará el brindis en horas de la tarde del guacho antonero, bocadillos y manjar blanco, elementos que representan la gastronomía del distrito.
Y el domingo 19 de octubre, habrá el tradicional repique de campanas, tuna de madrugada, como preparación a la bendición de los toros, por el padre Esaú Estrada. Seguidamente, la pelea de toros y a las 12 mediodía el desfile de carretas por las avenidas de Antón.
El festival culmina el lunes 20 con ‘La Gallota’ a las 4:00 p.m. y el recorrido de reinas por las calles de Antón.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…