Ultimátum a magistrados: trabajan o renuncian




miércoles 16 de septiembre de 2015 - 12:01 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com
Una campaña ciudadana para exigir justicia a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los procesos seguidos al expresidente Ricardo Martinelli, toma cada vez más fuerza.
Este movimiento, que tiene como lema ‘Justicia o renuncia', recoge el sentir de la ciudadanía que considera que los magistrados de la CSJ no están cumpliendo su labor en las investigaciones seguidas al exmandatario panameño .
Esta campaña ciudadana, mayormente reflejada a través de Twitter, se originó por la demora que ha presentado el magistrado Hernán de León
Para fallar sobre el expediente seguido a Martinelli por el escándalo Financial Pacific (FP).
Y es que la decisión que adopte pone en el debate la admisión o no de una nueva causa penal al expresidente Martinelli por supuestos delitos financieros.
Annette Planels, del Movimiento Independiente (MOVIN), afirma que ‘la justicia nos afecta a todos y es responsabilidad de los magistrados'.
Alvin Weeden, excontralor general de la República, dijo que no pueden quedar impunes los diversos actos de corrupción ocurridos en la pasada administración y donde Martinelli fue el principal protagonista. 

0/Publicar un comentario / comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente