Si no puedes cumplir con el pago de tu tarjeta de credito

¿Qué pasaría si dejara de pagar deudas?

Si tienes esta pregunta es porque estas observando los nubarrones en el horizonte o estas envuelto en una tormenta. Debes saber que no eres el único que puede no encuentra la luz al final de túnel. Pero existen alternativas.  Puedes afrontarla la situación o desesperar y caer en acciones descabelladas.

Si decides afrontar la situación debes ser realista. Las soluciones mágicas no existen, cualquiera que intente hacerle creer lo contrario miente. La estrategia debe ser real, afrontar la situación con los instrumentos que permite la ley y realizar una reestructuración de su vida. El ignorar la situación puede traer serias consecuencias y no es una alternativa.

¿Qué puedes y debes hacer para afrontar la situación?  Debes buscar la información que te permita superar la situación, información que responda preguntas como: ¿Cuáles son tus derechos?, ¿Puedo ir a la cárcel?, ¿existen procesos por deudas?, ¿pueden embargarme? ¿Qué conocimiento debo tener para hacer frente a esta situación o cualquier otra? ¿Por dónde inicio esa búsqueda de conocimiento?

Por aquí.


Hay información disponible y varia de país a país. Pero esencialmente todo gira en función que encuentres la información que necesitas. En este sentido en sus inicios se intentó condensar el contenido de un libro que surge de una historia real y que fue enriquecido con el testimonio, investigaciones y vivencias de muchas personas en varis países. En el libro Karen no te rindas se encuentra el conocimiento por el cual su protagonista supero una situación limite y hoy día lo comparte con otros para que muchos encuentren el camino.

Anteriormente esta publicación contenida extractos puntuales, pero en su gran mayoría los que consultaban terminaban adquiriendo el libro. La publicación ha tenido mas de 29,000 visitas y siguen aumentando, así mismo la venta del libro que esta disponible a nivel mundial a través de Amazon en versiones impresas y digitales.

El libro Karen no te rindas contiene una enseñanza fundamental para cambiar el curso de las cosas que parecieran infranqueables, pero a su vez dependiendo del país se debe conocer las leyes que pueden ser esenciales para afrontar diversas situaciones y en algunos casos apoyarse en la asistencia legal de un abogado.

Por ejemplo, en Panamá, país natal del autor, existe leyes que debes conocer como:

La Ley 81 del 31 diciembre 2009 en su Artículo 13.  Y como utilizar esta ley, en ese sentido existe modelos de cartas que puedes utilizar para aplicarla.  

El artículo 1649 del Código Judicial, aplicable a los secuestros, que sólo puede secuestrarse el 15% del excedente del salario mínimo. A su vez el Código de Trabajo también prevé en sus artículos 162 y 163, que es inembargable el salario hasta el importe mínimo legal.


Las instancias de apelación: Para efectos de la aplicación de la presente Ley, actuarán como autoridad competente las siguientes: 


Pero la información sin dirección es información que no es útil por eso recomiendo adquirir el libro para que sirva de guía para las acciones que puedas emprender, tanto en situaciones de deuda, como cualquier otra dado que se aplica a cualquier situación en la vida, inclusive si no has afrontado nada similar es el manual de preparación que necesitas en caso de que algo similar te ocurra.


El libro puede ser adquirido en formato impreso en la cadena de supermercados en Panamá, Riba Smith y la Librería El Hombre de la Mancha. También puedes adquirirlo en formato digital o impreso en Amazon a nivel mundial. Si quieres descargar la versión digital sigue las instrucciones en: ¿ERES UN ÁVIDO LECTOR?

También se han publicado algunos artículos de opinión al respecto



Si requieres asistencia legal puedes escribirnos te pondremos en contacto con un profesional de acuerdo a tu necesidad. Reitero esta no es una publicación para generar ventas de un libro, es una publicación guía para aquellos que buscan un conocimiento que los ayude a superar situaciones difíciles.

 ¿Qué opinan los lectores?

«Este libro me ha traído luz a mi camino. No logre encontrar información en internet respecto a que pasa cuando caes en verdaderos problemas. No hay información, pero encontré este libro y me ha traído paz y ganas de seguir. No se trata de cómo se ven las cosas ahora, aunque parece que no hay salida. Ojalá hubiera leído este libro antes de cometer tantos errores. Soy una Karen y voy a salir adelante...»

 «Me gusta que es una historia bastante realista. Los que se han enfrentado a dificultades y han pasado por situación similar lo saben...»

 «Es un relato tan desgarrador que el autor debería considerar una ampliación y publicar los nombres de los que actuaron contra Karen, así sean bancos reconocidos para que el público conozca ese lado oscuro y estén preparados para lo impensable, contar la verdad no es delito...»

«Tiene buenas perspectivas sobre lo que podría o no podría pasar en circunstancias cómo estás. Sería también un llamado a reflexión ante cuan inhumano puede ser el sistema a veces. Lamentablemente no todos son como Karen y se rinden de la peor manera. Ojalá este libro sirva de inspiración a muchos para que sepan que no es el fin del mundo si algo así les pasa...»

 

A la venta en Riba Smith, El hombre de la mancha o
CLICK en la imagen para comprar en Amazon.com

La legalidad de la publicación de leyes vigentes en esta entrada se fundamenta en el artículo 1941 del Código Administrativo que en la letra señala “Es permitido a todos reproducir las leyes, reglamentos y demás actos públicos con la obligación de conformarse con la edición oficial, sin que los editores queden autorizados para alterar la enumeración autentica de las disposiciones legales”. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...