El Día del Padre, un Homenaje a los progenitores leales a la voluntad divina.


El Día del Padre, un Homenaje a los progenitores leales a la voluntad divina.

Esta fecha memorable tiene sus antecedentes el 19 de junio de 1909, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Y fue precisamente una dama llamada Sonora Smart que toma la iniciativa de escoger el 19 de junio de aquel año en ocasión de celebrarse el cumpleaños de su progenitor Henry Jackson Smart, un veterano de Guerra que enviudo de su esposa. Éste antecede motivó a toda su comunidad a unirse a dicha celebración continuando año tras año hasta propagarse en otros sectores del país.

En Panamá hacia el año 1947 un periodista y poeta Don Ignacio de Jesús "Nacho" Valdez, decide emprender una agotadora jornada de motivación y logra convencer a los Honorables Diputados Don César Guillen y el Ingeniero Norberto Navarro quienes presentan ante el pleno de la Asamblea Nacional el ante proyecto de ley el cual es aprobado de forma unánime.

No fue hasta el 2 de diciembre de 1950 que el entonces Presidente de la Republica Doctor Arnulfo Arias en compañía de su Ministro de Gobierno y Justicia Don Alfredo Alemán que sancionan la ley que oficializo la celebración del día del día Padre en todo el territorio de la República de Panamá, tomando como referente la celebrada en Norteamérica que ya para aquel entonces era una celebración en casi todos los Estados de la Unión.

Sin duda alguna que es un día especial, el homenaje a todos los padres, como progenitores partícipes del plan de Dios Padre y que toda la humanidad espera que sepan ejercerlo con responsabilidad, amor y honestidad para formar un mundo mejor con sus ejemplos que inspiren a sus descendientes.

Luis J. Ceballos M.


Feliz día del Padre. .🕰

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales