La historia de la Arena de Colón

Un 17 de agosto de 1945, es inaugurada el Gimnasio Arena de Colón con los apartes de compañías comerciales como la Cervecería Nacional, Cemento Panamá S.A., The Panamá Botling Company y otras de no menos importancia.

A un costo de unos $150,000.00 en obras civiles. Dentro de sus instalaciones se tenían camerinos o vestidores, depósitos, 6 zonas de taquillas de boleterías, oficinas administrativas, locales comerciales.








En la Administración Presidencial del Licenciado Guillermo Endara se emite la orden legal de asignar con el nombre Teófilo "Panamá Al " Brown primer campeón Latinoamericano Mundial de peso gallo y nacido en la Ciudad de Colón al Gimnasio principal coliseo deportivo de la Ciudad de Colón.

Su deterioro posterior por la falta de mantenimiento motivo su cierre temporal a eventos boxísticos de renombre.

Durante la administración Presidencial del licenciado Martin Torrijos se efectuó su remozamiento total como en sus años de esplendor motivando la reanudación de eventos deportivos para el desarrollo del deportista colonense.


Fotografía de un Campeonato de Baloncesto de la Liga Panameña de Baloncesto en la Arena Teofilo Panamá Al Browm

Escena de un partido de baloncesto de la Selección Nacional de Panamá se enfrentaban a su similares de Puerto Rico en el marco de un certamen de clasificación. Efectuado en el Gimnasio Arena de Colón, hoy denominada Teófilo Panamá Al Brown.




Luis J.Ceballos M.
Historiador

Agosto 17 de 2017.

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Su opinión es importante, lo invitamos a comentar al final de la publicación y compartir en las redes sociales