El Puente de las Américas


Un 12 de Octubre de 1962, fue inaugurado el Puente de las Américas.  Su nombre original era Tatcher Brigdh nombre otorgado a uno de los miembros de Comisión de Canal Istmico grupo que organizo la gestión administrativa de la entonces Zona del Canal.

 Al acto asistió numeroso público, invitados especiales, los ex-presidentes ; Tomás Gabriel Duque, Daniel Chanis, Harmodio Arias , Ricardo Arias Espinosa, Arnulfo Arias, Sergio Gonzáles Ruiz, Jose Ramón Guizado, Ministros de Estado,  militares y autoridades norteamericanas ,estudiantes del Balboa Colllege.


Posteriormente en un acto histórico la Asamblea Nacional con la iniciativa legislativa de la Honorable Diputada Telma King H  aprueba la ley que asigna el nombre "Puente de las Américas "ratificado por la sanción del Presidente Roberto F.Chari recibiendo el apoyo de la cuidadania.

 Ésta portentosa obra construida por empresa norteamericana, tuvo un costo de B/.20,000,000.00 según lo establecido  a los Tratados Remon-Eisemhower de 1955, el cual  establecía las opciones de un puente o túnel para el traslado de los transeúntes de un lado a otro del Canal de Panamá, aboliendo así el viejo sistema del Ferry con terminales en el sector de la Boca cercano al Puerto de Balboa y Rotman.

Está fotografía histórica tomada el 12 de octubre de 1962, en la inauguración del Puente de las Américas, se muestra como el público se empodero de las infraestructuras al punto que subió en las vigas del arco de metal, al margen del peligro de caer al vacío. Faltó la atención de la seguridad de la Policía de la Zona del Canal ante este suceso curioso.


0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios