Un dia como hoy un 26 de Octubre de 1978

Un dia como hoy un 26 de Octubre de 1978, en horas de la noche el Sacro Colegio de Cardenales por la inspiración  del Espiritu Santo es elegido Papa Karol Woytila que asumió el nombre Juan Pablo II,  sucesor del Papa Albino Luciani - Juan Pablo I .La Iglesia dirigida en el Pontificado del Papa Fransisco, en mérito a sus virtudes y acción de intercepción a favor de los más necesitados luego de revisada la causa e intenciones por la Secretaria de la Causa de los Santos, lo eleva a los altares declarandolo San Juan Pablo II (Papa)  para la Gloria de Dios y santificación de las almas.

Es hasta ahora el único Pontífice que ha visitado nuestro suelo istmeño un 25 de Marzo de 1983,siendo recibido por una muchedumbre de fieles católicos, el clero y la Conferencia Episcopal Panameña encabezada por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Marcos Gregorio Mc Grath o.s.c. en conjunto con las autoridades del gobierno nacional de manos del Presidente Ricardo De La Espriella.

Llamado el Papa de la Juventud, impulsador de las Jornadas Mudiales de la Juventud. Conocido como el Papa Viajero. Su Pontificado es uno de los de mayor duración en la Historia ( 29 años)  después del Papa Pío IX.


Contribución de History Roots

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios