¿Sabía usted que solo 5 países atesoran el 85% de la pesca industrial del mundo? - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Tuesday, 27 February 2018

¿Sabía usted que solo 5 países atesoran el 85% de la pesca industrial del mundo?

Investigadores emplearon computadoras para analizar 22.000 millones de mensajes de ubicación provenientes de buques marítimos y así calcular cuál es el tamaño de la actividad pesquera en el mundo.

La investigación fue encabezada por David Kroodsma, del grupo de estudio de la sustentabilidad de la industria pesquera Global Fishing Watch.


Este "mapa de calor" muestra cuáles fueron los puntos en los que se concentró la pesca en 2016.




El equipo declaró que en el periodo que estudiaron, se registraron as más de 37 millones de horas de pesca y el recorrido total ha sido el equivalente a ida y vuelta a a la luna mas de 600 veces.


Foto: BBC.

Sorprendentemente, las flotas de cinco países acaparan el 85% de la pesca en alta mar, es decir, lejos de sus zonas económicas exclusivas: China, España, Taiwán, Japón y Corea del Sur.
A pesar del gran trabajo, lo que los investigadores consiguieron no es un panorama  completo de la actividad marítima, esto se debe a que no todos los barcos tienen el sistema AIS (Sistema de Identificación Automática por sus siglas en inglés).

Foto: Fondear.
Los más pequeños no están obligados a usar transpondedores, y otros que sí contar con uno pueden simplemente apagarlo cuando desean pasar desapercibidos al realizar su actividad de pesca ilegal.

Foto: Teorema Ambiental.
Pero el análisis registra la mayor parte de la actividad en alta mar, donde operan los buques más grandes. Así que el panorama es casi completo en esas regiones.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *