ley 81 del 31 de diciembre 2009 - elistmopty

Breaking

Thursday, 8 March 2018

ley 81 del 31 de diciembre 2009

Si te encuentras con la situación de no poder seguir pagando tu tarjeta de crédito o por alguna otra circunstancia no quieres continuar con tu tarjeta de crédito existe en Panamá y en la mayoría de los países formas para terminar tu relación con el banco y cancelar los saldos adeudados. Este mecanismo en Panamá es: Ley 81 del 31 diciembre 2009 en su Artículo 13.

Artículo 13: Terminación de contrato. El tarjetahabiente podrá dar por terminado el contrato de tarjeta compareciendo personalmente a las oficinas del emisor o mediante comunicación a este, por escrito o por las vías tecnológicas que el emisor ponga a su disposición. Una vez recibida esta comunicación por el emisor, no podrá hacerse ningún tipo de cargo o recargo por ningún concepto, salvo los intereses devengados por el uso del dinero hasta el día de la cancelación del contrato. Por su parte, el emisor, una vez recibida la comunicación de cancelación y transcurrido cinco días, podrá transferir el saldo de la línea de crédito de la tarjeta a un préstamo personal a nombre del tarjetahabiente, a la tasa de interés que mantenga para ese tipo de obligaciones, hasta la cancelación total de la obligación y por un plazo mínimo de treinta y seis meses. A este préstamo no se le podrá aplicar recargos, comisiones ni gastos de manejo iniciales. 



El devolver su tarjeta acogiéndose a la ley 81, puede librarte de anualidades, penalizaciones y todos aquellos cobros que aplican a una tarjeta de crédito. Usted tendrá un compromiso sobre una cantidad fija sobre el cual se le cobrará intereses. Pero los bancos se pueden resistir e intentar toda clase de maniobras para evitarlo. Inclusive una acción frecuente es colocar un interés elevado al acuerdo de ley 81 para castigarle. Si eso ocurre ese banco le habrá demostrado que ya no es una opción para ninguna transacción futura y puede ejercer el derecho ciudadano de divulgarlo. El poder de las masas y los medios alternativos es inmenso.

CLICK en la imagen para conocer la ley

Centro de Arbitraje y Conciliación

Impulsemos un proyecto de ley que cree el Centro de Arbitraje y Conciliación. Un centro ciudadano dentro de un marco legal donde la persona natural obtenga la oportunidad de sobrevivir si no ha podido hacer frente al pago de sus deudas y ha agotado todos los recursos previos. Tal como existen en otros países.  Si esta información ha sido valiosa, compártela y permita que otros encuentren el camino y nunca se rindan.

La legalidad de esta publicación se fundamenta en el artículo 1941 del Código Administrativo vigente, que en la letra señala “Es permitido a todos reproducir las leyes, reglamentos y demás actos públicos con la obligación de conformarse con la edición oficial, sin que los editores queden autorizados para alterar la enumeración autentica de las disposiciones legales”. 

Artículos relacionados que pueden interesarte:





No comments:

También le puede interesar…