Maersk sufrió otro ciberataque que afecta a su delegación Svitzer Australia - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Wednesday, 21 March 2018

Maersk sufrió otro ciberataque que afecta a su delegación Svitzer Australia

La naviera de transporte de mercancía Maersk Line sufrió otro ciberataque, el cual afectó a su filial Svitzer Australia. Los investigadores aún están tratando de resolver cómo los ‘hackers’ han logrado burlar el sistema de seguridad durante diez meses.


Imagen: TVN.

En realidad, los ‘hackers’ informáticos han logrado acceder al sistema de email de su filial Svitzer Australi, la cual se especializa en las operaciones de seguridad y apoyo en el mar, desde hace ya diez meses, aunque fue a principios de marzo cuando se  descubrió el ataque.


El ataque ha consistido en redirigir los emails de la compañía a destinatarios externos. Se habla de entre 50.000 y 60.000 mensajes del departamento de Operaciones, Finanzas y Nóminas, que han sido enviados a dos cuentas de email creadas en un servidor externo.
Además, los mensajes eran eliminados de forma automática de los elementos enviados, por lo que los usuarios no podían percatarse de lo que sucedia. Las sospechas comenzaron cuando un empleado alertó de que el servidor le había devuelto un email y la dirección a la que iba dirigido era desconocida.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *