Se predica con el ejemplo - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Monday, 12 March 2018

Se predica con el ejemplo


Ayer 11 de marzo de 2018 acudí a los predios de la asamblea nacional con el objetivo de sumarme a las voces que claman un alto a la corrupción. Al llegar me sorprendí de que el lugar estaba desierto con excepción de una bella mujer que vestida de negro alentaba a los que habían decidido contra toda lógica abandonar el letargo de sus camas en un domingo tan temprano, algo inaudito para el panameño común que parece que está preso en la prisión de la apatía perpetua. 

Pero eso no me desalentó e intente también animar a mis dos jóvenes acompañantes que semejante ocurrencia no sería en vano. Esperamos pacientemente mientras llegaron algunos tímidos protestantes más, tal vez con el mismo pensamiento, que la manifestación sería un fracaso.   


En algún momento los pocos asistentes decidieron colocar sus pancartas de protestas en la única parte visible que los sesudos estrategas de la asamblea dejaron sin tapizar con nuestra bandera nacional, la cerca que colinda con la avenida de los mártires, en ese momento éramos pocos, pero decididos. Minutos más tarde se sumaron muchas más personas y se llevó a cabo el acto simbólico, pero significativo. El mensaje fue claro, el pueblo está #K-briado de la corrupción y de los corruptos y aunque intentaron impedir con nuestra bandera que el pueblo se expresara, no lo lograron, por el contrario, lograron captar cobertura nacional a las protestas. 

Esto no termina, apenas comienza, debemos dejar la seguridad de las trincheras digitales (Instagram, Twitter y Facebook) y salir a la batalla de las ideas, afuera donde se logran los cambios. Ninguna sociedad a logrados los cambios que se necesitan siento indiferentes, se predica con el ejemplo, luego no te quejes. 
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *