Electrodos para examen médico en forma de tatuaje temporal - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Tuesday, 3 April 2018

Electrodos para examen médico en forma de tatuaje temporal

En métodos de diagnóstico tales como el electrocardiograma (ECG) y la electromiografía (EMG), los electrodos adhesivos con gel son el método utilizado para captar los impulsos eléctricos ya sea desde el corazón o los músculos. En la práctica médica, los electrodos, en su mayoria de veces rígidos y molestos, limitan la movilidad de los pacientes y no son cómodos. Además, debido a que el gel en los electrodos se seca después de un corto periodo,es difícil tomar mediciones durante un tiempo más largo usando este tipo de electrodo.


Francesco Greco con un electrodo adherido como tatuaje temporal. (Foto: Lunghammer - TU Graz)

El equipo internacional de Francesco Greco, de la Universidad Tecnológica de Graz en Austria, presentó públicamente un método novedoso que hace mucho más práctico el trabajo de captar los impulsos eléctricos ya mencionados. El nuevo sistema se basa en el uso de electrodos impresos en forma de tatuajes temporales sobre la piel.



En el nuevo método, se imprimen polímeros conductores sobre papel de tatuaje comercial temporal, produciendo así disposiciones de electrodos individuales o múltiples. Las conexiones externas para transmitir las señales son integradas directamente en el tatuaje. Los electrodos del tatuaje son después aplicados a la piel como calcomanías, y apenas puede notarlo que los lleva una persona. Debido a su extrema delgadez, la cual es inferior a un micrómetro, los electrodos se pueden adaptar perfectamente a la desigual piel humana, y es posible incluso aplicarlos a partes del cuerpo donde los electrodos tradicionales no son adecuados, como por ejemplo la cara.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *