Se aprobó el proyecto de ley 514 de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción - elistmopty

Breaking




Print Friendly and PDF

Tuesday, 3 April 2018

Se aprobó el proyecto de ley 514 de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción




Hoy la Asamblea aprobó el proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción: enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionarios y peculado.

Es un paso gigante y valiente en la lucha contra la corrupción, prueba de que la participación ciudadana puede tener una incidencia positiva en la lucha contra la impunidad.  

En la discusión en la Asamblea se incluyó la inhabilitación de las empresas condenadas por corrupción en tribunales nacionales e internacionales, por acuerdos de pena o por colaboración eficaz. Este último tema (colaboración eficaz) con algunas advertencias sobre su posible inconstitucionalidad, lo que seguramente será resuelto por la CSJ en su momento.

Las leyes no van a resolver el problema de la corrupción, pero elevar el delito de corrupción a un delito de lesa humanidad es un mensaje fuerte y claro contra la impunidad.   La corrupción es un delito cuyo verdadero impacto no puede ser calculado y que viola los derechos humanos de los grupos vulnerables.

Sigamos trabajando unidos contra la corrupción, construyendo día a día una sociedad próspera, con justicia y equidad.

CLICK en la imagen para conocer la ley


Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…