La controvertida partida 080 de la asamblea de diputados - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Saturday, 28 April 2018

La controvertida partida 080 de la asamblea de diputados


En estos días ha causado revuelo la revelación de la controvertida partida 080 de los honorables diputados de la bolita del mundo y amén. Realmente después de un sesudo análisis contractual no veo el porqué de tanto escándalo sobre ese tema y ya que nadie brinda una explicación satisfactoria me permito elaborarla para el beneficio de todos los ciudadanos y que reine la paz en el país. Con eso dicho y escrito, les formulo la hipótesis.


Primeramente, tomemos en consideración que son dos tipos de profesionales los que destacan en las contrataciones, promotores cumunales y promotores deportivos. Y tiene su explicación, no desesperen.

Para entender el porqué de la existencia de estos personajes, tenemos que remontarnos a las tradiciones ancestrales panameñas, específicamente las navideñas y si lo intuyen es por lo que comemos en esas épocas, los deliciosos jamones. Y se preguntaran ¿y que tienen que ver los jamones con los promotores? Pues vea, que mucho.

Los diputados no tienen el tiempo para ocuparse en repartir jamones para las fiestas de fin de año y ahí entran los promotores. Recordemos que están sumamente ocupados formulando leyes. Se necesitan promotores deportivos porque se predica con el ejemplo, cómo se puede repartir jamones si no están en una condición física aceptable para subir y bajar veredas repartiendo los tiquetes para los jamones y asegurar que sean los adeptos al diputado, pero se permiten algunos infiltrados. Donde entran los promotores comunales, es obvio y lógico, tienen que conocer la cultura del panameño y sus comunidades para saber dónde repartir y donde no, porque no es lo mismo que intentar un acercamiento suicida al repartir jamones en San Francisco que ir a repartir jamones en la 24 de diciembre. No, para nada son comunidades diferentes que han sido ampliamente explicadas en alguna ocasión por algún funcionario que no recuerdo el nombre y no quiero acordarme tampoco. Era un asunto de piscinas inflables, marginales o algo así.

Todo tiene su explicación, pero esa sociedad civil que nadie sabe quien es, pero que andan haciendo alboroto por todas partes y a todo le encuentra algo tenebroso, documéntense primero, ah y por ahí va el tiro de los demás distinguidos profesionales de la planilla 080, es todo una logística y ni decir de los asesores por servicios profesionales que realizan estudios exhaustivos y profundísimos para entender cómo llegar a más panameños en las navidades y que nadie se quede sin su correspondiente jamón.

Agotado el tema que no se vuelva a decir más nada, por un Panamá mejor, por eso lo hacemos, comuníquese, divúlguese y pásenlo a todos los que le dé la gana.

Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…