Conozca los 10 aparatos que más electricidad gastan, aun estando apagados - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Thursday, 14 June 2018

Conozca los 10 aparatos que más electricidad gastan, aun estando apagados


¡Desconecte estos aparatos electrónicos!  gastan la misma energía estando apagados que encendidos


1.   Teléfono fijo
Con el surgimiento del celular, la utilización de este aparato ha reducido, pero consume 3W.

2.   Cafetera
Este electrodoméstico consume 1W cuando apenas está conectado al toma corriente, aunque apague el botón.

3.   Videojuegos
Cuando están siendo utilizados consumen 23W. Con los cables conectados gastan 1W, por eso, desconéctelos cuando no los esté utilizando.

4.   Computador
A pesar de que el uso de equipos portátiles ha aumentado, todavía existen personas que tienen un computador en casa y en la oficina. Si este aparato está conectado a la regleta durante un largo período de tiempo puede desgastarlo y consumir mucha energía. Encendido consume 80W y en reposo consumen hasta 21W, por eso, trate de desconectarlo siempre que no necesite de él.

5.   Cargador de celular
Existen personas que tienen el molesto hábito de dejar el cargador del celular conectado a la regleta durante horas o días. Deje de hacer eso. La media de gasto de un cargador de estos es de 0.26W, sin ser utilizado. Por otro lado, si está conectado al celular, ya cargado completamente, puede consumir de 1W a 5W. Si en su casa existen varios celulares, ¿Ya vio que el gasto es innecesario? Su cuota mensual de luz puede aumentar hasta 10%.

6.   Aparato de sonido
Cerca de 15W son necesarios para este aparato. Esto significa que cuando está conectado a la toma gastará más del 20% que, si estuviera una hora al día encendido, con volumen bajo.

7.  Laptop
La laptop tiene un uso continuo. Cerrar el aparato no torna el consumo más eficiente, como muchas personas piensan. Sepa que, conectado al enchufe, sin estar activo, este aparato puede pasar los 15W de consumo.

8.   TV
Por mucho que los fabricantes de televisores modernas garanticen que ellos tienen poco consumo, existen otros factores a considerar, tales como los sensores o paneles de luz. Por eso, una TV apagada pero conectada llega a gastar hasta 3W.

9.   Decodificador de TV
Puede apagar la TV, pero note que el decodificador sigue consumiendo electricidad.  Debe desconectar ambos, ¡No se olvide!

10.  Microondas
Este electrodoméstico puede gastar más de 3W, sólo estando conectado por el cable.
Es bueno que adopte hábitos de ahorro de energía (desconectar los cables) para que el ambiente sea más saludable y el monto de su factura de luz menos elevado.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…