/fa-thumbs-up/ Sabías que_$type=ticker$cols=4$src=random-posts$la=no

Dos sacos de limones — Cuento


Tres hermanos tenían una finquita que le había dejado el padre. La finquita producía lo suficiente. para alimentar a las familias de los tres y lo que le sobraba lo vendían a la gente del vecindario. pasaban la vida sin grandes riquezas y sin grandes necesidades.
Una mañana, Víctor, el mayor de los tres, llego hasta el monte de lo frútales, donde varios árboles daban todos los años unas cosechas muy buenas que los hermanos aprovechaba para vender.
Lisandro y Anastasio, los otros dos hermanos, bajaban en ese momento guayabas de dos grandes árboles. Víctor cargaba dos sacos vacíos que debajo de un limonero.
Muchachos – les dijo Víctor a los otros-, dentro de unas horas viene doña Elida a llevarse dos sacos de limones. Aquí les dejo los dos sacos, y paso después a recogerlos.
Lisandro y Anastasio no respondieron nada, pero en cuanto Víctor se alejo apurado entre los arboles de manga, se bajaron de los guayabos se sentaron a la sombra y empezaron a comentar.
No te digo – empezó Anastasio secándose el sudor de la frente con la manga de la camisa-, dos sacos en dos horas,
Si supiera él lo que cuesta bajar esos benditos limones.
Siempre lo mismo -se quejó Lisandro-. Siempre tenemos que trabajar contra el tiempo. Si no avisara más temprano no tendríamos que andar a las corridas.
Si me dijeran que son guayabas, o mangas, bueno todavía, pero bajarse dos sacos de limones en dos horas, con el montón de espinas que tiene los arboles… dijo Anastasio.
¿Y las avispas? Con suerte topamos con un panal de avispas, así que hay que andar con cuidado- -le recordó Lisandro.
Eso es por no saber tratar a los clientes -siguió Anastasio. Los clientes lo quieren todo para ya mismo, pero hay que tomarse un poco de tiempo para hacer las cosas bien.
que siguieron un buen rato Lisandro y Anastasio, quejándose de los apurones, las avispas y el calor, hasta que se le ocurrió decir a lisando:
Bueno, apurémonos, por que ya nos queda menos de una hora, y si llega doña Elida y no tenemos listos los limones, quien aguanta a Víctor.
Entonces con mucho apuro, y quejándose a cada rato las espinas que se clavaban, los dos hermanos juntaron los dos sacos de limones. Así
Un pajarito, que esperaba en una rama que los dos hermanos se alejaran del lugar para seguir picando las fruta, pensó de esta manera “que raro que son los humanos. Si estos dos se hubieran puesto a trabajar de una vez, en lugar de estar rezongando porque dos horas no eran suficiente tiempo, en una hora ya habrían terminado de bajar los limones y podrían estar descansado”

COMENTARIOS

BLOGGER

Publicidad$type=ticker$la=no

Nombre

armac,299,arroz,30,Arte,271,aves-carnes,100,aves&carnes,48,bellezaspty,22,Capsulas-históricas,137,coctel,49,COVID-19,110,cuento,46,DHM,445,Difusion,2,ensaladas,26,Entradas,68,Fotografía,10,FrasesDelDia,6,logistica,20,Luis Gabriel Perea,48,mariscos,41,motivacion,252,noticias-comunitarias,181,Panama,307,pastas,26,postres,122,publicidad,3,Raíces-históricas,289,recetas,466,recetas-panameñas,53,Sabías que,118,Sabías-que,103,salsas,3,Salud-Remedios,127,sopas,22,tecnologia,169,tema,5,Variedades,215,video,239,
ltr
item
elistmopty revista web sobre Panamá y algo más: Dos sacos de limones — Cuento
Dos sacos de limones — Cuento
Tres hermanos tenían una finquita que le había dejado el padre. La finquita producía lo suficiente. para alimentar a las familias de los tres y lo que le sobraba lo vendían a la gente del vecindario. pasaban la vida sin grandes riquezas y sin grandes necesidades.
https://4.bp.blogspot.com/-4i7OrKev9Cc/WyVTwIJKOrI/AAAAAAAAOkQ/julrO6I3BpAxnmNN99rqu1PVfmM20hglwCLcBGAs/s400/limones.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-4i7OrKev9Cc/WyVTwIJKOrI/AAAAAAAAOkQ/julrO6I3BpAxnmNN99rqu1PVfmM20hglwCLcBGAs/s72-c/limones.jpg
elistmopty revista web sobre Panamá y algo más
https://www.elistmopty.com/2018/06/dos-sacos-de-limones-cuento.html
https://www.elistmopty.com/
https://www.elistmopty.com/
https://www.elistmopty.com/2018/06/dos-sacos-de-limones-cuento.html
false
33019090
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver más CONTENIDO RELACIONADO... Etiqueta Archivo Búsqueda ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido