Galletas de mantequilla - elistmopty

Breaking




Print Friendly and PDF

Saturday, 9 June 2018

Galletas de mantequilla



Ingredientes:

 2 huevos
 2½ Tazas de Harina
 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
 1 cucharadita de Polvo de hornear
 100 gramos de Mantequilla
 1 taza de Azúcar

Preparación:
Para empezar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla en  un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar.

Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula, verás como la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

añadir los huevos y la vainilla. Continúa removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo.

Amasar las galletas a mano o puedes usar unas varillas eléctricas.

Deja el bol con la masa a un lado, cierne la harina junto con el polvo de hornear. Este paso es muy importante que no te lo saltes a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.

Ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo.

Cuando tenga la masa de las galletas de mantequilla ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.

Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajar, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de el  grosor que quieras y córtalas con ayuda de un corta pastas con la forma que más te guste, o con un vaso para hacer galletas redondas.  Precalienta el horno a 180ºC. coloca las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…