Mundial Rusia 2018: Los adelantos tecnológicos que hacen que la Copa de este año sea innovadora


La Copa del Mundo más que un campeonato futbolístico: es un evento global que tendrá repercusiones en la tecnológica.

Para el mundo tecnológico, el Mundial de este año será especial. Muchos periodistas, especialistas y tecnológicos lo consideran "el más innovador de la historia".

¿Y cuáles son las principales novedades?

1. VAR: videoarbitraje asistido
"En el último campeonato en Brasil vimos el debut de la tecnología en línea de gol: fue la primera vez que los árbitros recibían algún tipo de ayuda artificial en la toma de decisiones", dice McCaskill.

2. El balón inteligente Telstar 18
Otra de las grandes novedades tecnológicas será la nueva edición de la pelota Telstar 18, desarrollada por Adidas desde 1970.

3. Partidos en 4K, la máxima resolución posible
Durante el Mundial de Brasil 2014 ya se hicieron pruebas con 4K (3840 x 2160 píxeles), "una resolución tan alta que es casi imposible", se lee en el blog tecnológico ComputerHoy.

4. Identidad digital
La digitalización de los hinchas es otro de los avances. Es lo que se ha llamado como "Fan ID", una identificación suministrada por el gobierno ruso con un chip en su interior que permitirá a los aficionados entrar al estadio.

5. Reconocimiento facial
Y también para mejorar la seguridad servirá la tecnología de reconocimiento facial que Rusia usará en todos los estadios.

Según el diario ruso RBK, la amenaza terrorista es uno de los principales quebraderos de cabeza para Rusia. Gracias a las cámaras, las autoridades rusas esperan que no se les escape ni una cara, de manera que si alguien muestra algún comportamiento sospechoso puedan identificarlo inmediatamente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...