Pedro "el mago" Rivas - elistmopty

Breaking




Print Friendly and PDF

Saturday, 23 June 2018

Pedro "el mago" Rivas



HACE 10 AÑOS UN DÍA COMO HOY fue la desaparición física de PEDRO RIVAS REINA conocido como Hudinni, Mandrake y el más popular EL MAGO. Un día le preguntaron a Chito Bula un árbitro de las décadas de los 40 y 50 si había visto la canasta de JORDAN la noche anterior contestando que ya hace 25 años veía al Mago hacerlas.

Cambiaba el balón de manos en el aire con saltos y giros sincronizados buscando su propio espacio logrando burlar la férrea defensa de sus contrarios y maravilló a quienes lo vieron hacer gala de esos ilimitados recursos que la naturaleza le dio.

1966- Mundial invitacional de Chile después de una canasta que le hizo a PERÚ donde detuvieron el partido por la salva de aplausos que recibía el Mago. La 1ra.  plana de los periódicos decían: extraterrestre invade Chile, Rivas hace canasta de otro mundo, Rivas lo personifica.

1966 JCC de Puerto Rico escogido entre las estrellas.

1968 olimpíadas de México, escogido en el equipo Ideal. Después de las Olimpiadas le dijo NO a la invitación que le hicieron los PORTLAND TRAILBLAZERS DE LA NBA.
1970 mundial de Yugoslavia escogido entre los 10 mejores.
2 veces Selección de América. 🏀


La Prensa
Un grupo de amigos le rindió tributo al canastero Pedro 'El Mago' Rivas.

History Roots
Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…