Doctor Ernesto Guevara - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Thursday, 14 June 2018

Doctor Ernesto Guevara


Un 14 de junio de 1928 nace en Córdoba, Argentina el Doctor Ernesto Guevara. Participo en la Revolución Cubana en 1958, en la avanzada guerrillera de Las Villas.


Con el Triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 entra a la Ciudad de la Habana en donde se reúne el 8 de enero de 1959 con el Comandante Revolucionario Fidel Castro Ruz líder máximo luego de la salida del presidente Fulgencio Batista y Zaldívar.

Es nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, Delegado de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde pronuncia un discurso magistral en 1962 denunciando los abusos del. Imperio norteamericano en áfrica, américa y Asia.

Al terminar culmina con la frase " Patria o Muerte Venceremos" causando una fuerte ovación de los delegados, siendo observado con extrañeza por el delegado norteamericano Adlai Stevenson.

Se separa del gobierno cubano e inicia con un grupo de bolivianos un movimiento guerrillero en las montañas para replicar la Revolución Cubana la cual no pudo lograr al ser capturado, torturado y ejecutado por el ejército boliviano falleciendo en 1969.

Luis J. Ceballos M.
Historiador




Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…