La india dormida en el Valle de Antón

Vista desde la distancia la muy impresionante montaña claramente dibuja la silueta de una india dormida, ubicada en El Valle de Antón, Provincia de Coclé, es uno de los lugares recomendados para el senderismo y ponerse en contacto con la naturaleza viva. Con una altura algo mayor a 800 metros sobre el nivel del mar, en la montaña de La India Dormida encontrará una agradable y muy abundante flora y fauna, donde podrá disfrutar con el ambiente que rodea este lugar, con el cual quedará fascinado, el clima fresco, una vista espectacular y la sensación de tocar el cielo.

flor del Aire se llama la princesa india, hija de Urracá, el cacique más fiero que peleó contra los conquistadores en las tierras del Istmo de Panamá. Para su desgracia, se enamoró de uno de los guerreros rostro pálido que trataban de conquistar a su gente. Por ese amor imposible despreció el que le brindaba Yaraví, el más bravo de los jóvenes de su tribu. Yaraví, desesperado, se suicidó lanzándose desde lo alto de una montaña ante los ojos desorbitados de Flor del Aire. 

Ella, por no traicionar a su raza, jamás volvió a ver al español. Caminó por montañas y por valles llorando su desventura, hasta que la sorprendió la muerte sobre las playas que bañan el Mar Caribe, mirando hacia las queridas montañas en donde había nacido. Los montes compadecidos, para perpetuar esa triste historia de amor, copiaron su figura y esa es la que ven los turistas que llegan a El Valle de Antón, La Montaña de la India Dormida. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...