Observando desde el Faro. 🗼 - elistmopty

Breaking




Print Friendly and PDF

Thursday, 12 July 2018

Observando desde el Faro. 🗼


Se inician los movimientos políticos entre los partidos tradicionales, y candidatos independientes. A pesar de que existe una gran sombra de desprestigio y estela de corrupción que persiguen a los partidos que, en alternancia de poder, han administrado la cosa pública desde 1989.

Nacerán las Alianzas o Coaliciones políticas, que no serán nuevas. Ya desde 1948, se han dado convenios y acuerdos políticos entre partidos que en antaño fueron rivales, hoy surgen como aliados estratégicos. Para muestra tenemos como en mayo de 1968 la Coalición Patriótica Nacional apoyo al abanderado del Panameñismo cuando desde 1952 eran adversarios acérrimos. Luego para el 2004, la sorpresiva Alianza PRD y el PDC logran el triunfo electoral siendo enemigos desde 1978 cuando en medio del veranillo político nacen los actuales partidos políticos como el propio PDC, PRD, Molirena.

Hoy observamos un panorama algo nublado y enrarecido para mayo del 2019. Ya se empiezan a definir las candidaturas que para bien o para mal serán las cartas políticas, con las que el electorado tendrá que escoger para la administración del periodo 2019 - 2024, en medio de un país con muchos sufrimientos diarios sin alternativas reales de solución. Abra quienes surgirán con posibilidades reales de atraer la mirada de ciudadanos, que emitirán sus votos a conciencia (nacido de la filosofía) por aquel candidato (a) que se destaque por su honestidad, liderazgo, capacidad comprobada y su plan coherente de acción. No será fácil. Pero nuestra vida republicana nacida desde 1903 nos permitirá escoger sin coacción y temor a la persona que ha de ser él. Adalid del desarrollo de un país con las mejores perspectivas de desarrollo de Centroamérica. Confiamos en que la ciudadanía con conciencia y madurez política decidirá el futuro de la Republica de Panamá.

" Si es Mentira no la digas, si es Verdad no la calles"
                       Sócrates.


L. J. Ceballos M.
Julio, 2018.




Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…