Porque apoyo la noreelección


Escribir sobre política pareciera desmotivante y más aún cuando la gran mayoría tenemos cosas mucho mas importantes en que pensar como para dedicarle tiempo neuronal al comportamiento de individuos que no sabemos cómo lograron llegar donde llegaron. Pero a pesar de eso, es un deber ciudadano no ser indiferentes al actuar de los políticos, si no actuamos, no nos quejemos.

La gran mayoría se formula la misma pregunta, ¿Y que puedo hacer para impedir que las cosas sigan igual? Activarnos, cada uno desde su rincón, llámese agrupación social, sitio web, redes sociales en forma individual o colectiva, seamos creativos y cuando se brinden las oportunidades, manifestarse públicamente y salir de nuestro rincón, solo así lograremos cambiar las cosas. El país es nuestro, no de los políticos, ellos están ahí porque ingenuamente creímos en sus falsas promesas, pero eso se tiene que acabar, debemos apoyar con firmeza la no reelección de aquellos que creyeron que un puesto político temporal era la oportunidad para enriquecerse por cualquier medio.

Pero debe ser un apoyo fundamentado en causas reales y no caer en la política partidista oportunista. No debemos permitir que vengan otra vez los políticos de feria a engatusarnos. Que no vengan a creer que caeremos en la técnica de tratar de vendernos que el reemplazar un partido por otro es la solución, ya esa técnica se agotó. Ahora debemos examinar con lupa a los que pretenden elegirse. Y para los que se le aplique la no reelección fundamentarla en el incumplimiento de las funciones por las cuales fueron elegidos, porque no nos interesa las que se inventan. Que un diputado insinué que tiene “promotores” porque tienen que llegar donde el gobierno central no llega es aceptar que el sistema del cual forman parte es inoperante, pero en vez de reformarlo lo tuercen más y se aprovecha de la torcedura para beneficiarse ellos y sus allegados.

Están incumpliendo su labor de formular las leyes necesarias para cambiar las cosas. En ese sentido la constitución en su Artículo 159 dice claramente, ”la función legislativa es ejercida por medio de la asamblea nacional y consistente en expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del estado declarados en esta constitución”. No se tiene que ser un experto constitucionalista para darse cuenta de que no cumplieron ese acometido. Ese artículo no menciona por ninguna parte nombrar promotores, ni repartir jamones, ni gestionar uniformes deportivos, nada de eso.

Si el ciudadano tiene que cumplir la constitución, ellos también y si nos irrespetan al no rendir cuentas, se van. Por eso apoyo la #Noreeleccióndenadie

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...