El inolvidable Cabaret La Conga de la Ciudad de Colón. Un sitio de clase.

Año 1939, observamos a un marino de la marina norteamericana posando en la esquina donde por muchos años funcionaria la Agencia La Felicidad (almacén de novedades y prendas de vestir para niños y niñas) hoy allí funciona un restaurante oriental.

Al fondo se muestra el anuncio publicitario del famoso Cabaret "La Conga" ubicado en el segundo alto de dicho edificio en donde más tarde de ubicó el famoso Club "Ciro's” con su amplio salón de bailes con orquestas y artistas de fama nacional e internacional.

Es el año 1943, observamos en la fotografía a miembros de la U s. Marine en actividad de recreación en el bar del Cabaré la Conga de Colón, situado en la calle 11 y entre las Avenidas Menéndez y Federico Boyd. Al igual que en éste cabarés los marinos solían divertirse en el Kelly 's Club, The Atlantic Night Club, El Copacabana Club, El Cabaré El Faro, El Club Tropical, El Cotton Club, los cuales asistieron mientras se preparaban para asistir a la defensa en Peart Harbor en las islas Hawái y Marshall Island, del Pacífico.


El Cabaret La Conga estaba ubicado en la calle 11ª entre las Avenidas Meléndez y Federico Boyd de la Ciudad de Colón.

A este cabaret acudieron a presentarse personajes como los expresidentes Dr. Arnulfo Arias, Enrique A. Jiménez, José A. Remón, artistas como Miguelito Valdez (cantante que hizo famosa la canción Babalu y Rumba Rumbero, cantada hoy por Oscar De. León), Victoria Trujillo, Las Orquestas Casino de la Playa, Ideal, Clarence Martins con Víctor Boa entre otros.

Una de las características del Cabaret La Conga era la obligatoriedad que los caballeros se le les exigía entrar con saco y corbata.  Nótese los pocos escasos transeúntes y la ausencia de automóviles en las calles que mostraba este sector de la Ciudad de Colón.

Show Nocturno del Cabaret La Conga llamado King Kong. en New York


Luis J. Ceballos M.
Historiador 

0/Comments = 0 Text / Comments not = 0 Text

Su opinión es importante, lo invitamos a compartir sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Puede interesarte