Honor y Honra a un héroe que amo a Colón sin ser colonense - elistmopty

Breaking

Buscar

Ciudad de Panamá




Print Friendly and PDF

Saturday, 18 August 2018

Honor y Honra a un héroe que amo a Colón sin ser colonense





18 de agosto de 1885, se ejecutó el más vil de los asesinatos de la era de nuestra historia en tiempos de la Unión a Colombia.

Y es precisamente el Caudillo Don Pedro Prestan, líder liberal, nacido en Cartagena de Indias y radicado en la Ciudad de Colón, de donde estableció su bastión de lucha contra los abusos del gobierno central en Bogotá, Colombia.

Acusado sin pruebas idóneas bajo una cortina de especulación y condenado por un tribunal espurio sin garantías procesales a la humillante "Horca” bajo el cargo de haber incendiado pericialmente la Ciudad de Colón y afectar las instalaciones de la Compañía del Ferrocarril norteamericano.

Un héroe que aún en los pocos minutos de vida, e imitando a Cristo en el Calvario, perdonó a sus verdugos y a quienes lo condenador, como un mártir de los pobres y desposeídos.

Hoy hacemos homenaje a un verdadero paladín de la justicia y la libertad. A Colón nos hacen falta más. Pedros Prestan para ayudar al desarrollo integral de este rincón maltrato del país.

Loor al héroe
Don Pedro Prestan


Luis J. Ceballos M.
Agosto, 2018.

Comentarios en: o

No comments:

Post a Comment

También le puede interesar…

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *